OPINIÓN | Nito Verdera
Promoción turística y puerto de Eivissa
Formentera ha dicho que no acepta el traspaso de competencias en promoción turística, un nones unánime de los políticos y empresarios de la Pitiusa menor Y es que de los 5.3 millones que para el año 2015 invertirá Balares en promoción, a Formentera se le transfieren, en principio, 644.000 euros, a lo que habría que sumar unos porcentajes relacionados, entre otros, por las plazas turísticas (más de 79.000 en Eivissa) y unas 8.000 en Formentera. Por otra parte, la Agencia de Turismo Balear (ATB) dispone de un presupuesto de 18. 5 millones de euros para el año en curso, pero resulta que la mayor parte de dicha cantidad va destinada a pagar deudas y préstamos bancarios al BBVA, Banca March y Bankia. O sea, dinero contante y sonante para destinarlo a promoción no lo tienen. El Consell Insular de Eivissa acepta las competencias en promoción, largamente deseadas, a pesar de que para el año 2015 no haya más presupuesto, pero parece que la Conselleria Insular de Turismo se adaptará, qué remedio, a la disponibilidad y realidad. En cuanto a al Consell Insular de Mallorca, como es sabido, sigue sin asumir las competencias en materia de promoción turística, tarea que realiza el Govern balear. Es un caso, entre otros, en que se confunden Govern y Consell, seguramente, por lo del centralismo que impone la hermana mayor.
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