El hasta ahora responsable de la Administración del Estado en las Pitiüses, que tomó posesión de su cargo en 2012, después de las elecciones generales que auparon al Partido Popular al Gobierno. García Vila, que en su día sustituyó en el cargo a la diputada socialista Sofía Hernanz, no quiso ofrecer más detalles sobre las razones de su cese.
García Vila (Eivissa, 1957) es militar de profesión y está en la reserva desde el año 2003. Es teniente coronel de infantería y antes de acceder al cargo era el presidente de la Cruz Roja en las Pitiüses.
El portavoz del Partido Popular de Eivissa, Miquel Jerez, reconoció ayer que la dimisión de García Vila «nos ha cogido por sorpresa» y que, de momento, no tienen candidato para sustituirlo.
«No es fácil [encontrar sustituto] porque es una vacante cualificada para la que hay que ser funcionario de clase A y tener vocación de servicio», aseguró Jerez, quien espera que «en las próximas semanas y con la máxima celeridad» se nombre a un nuevo director insular de la Administración del Estado.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Por qué no cambiais ya la noticia de los "motivos personales" . Solo os hace quedar mal. La noticia buena es la del diario que dice que se va por sus problemas con la delegada del gobierno y vicente serra lo ha confirmado
Le felicito Sr. García Vila, se habrá quedado muy tranquilo y ahora a descansar, que falta le hace después de tanta tormenta.
!Otro desengañado¡. ¿Pero no ha venido Bauzá y su corte para arreglar el problema? Igual no se ha enterado...Ysern, García y ...suma y sigue. Esto públicamente, que de puertas adentro...
Cuando un político sale honrado e íntegro,a otros políticos les estorba y se lo cargan. hay que ver que ojeriza nos tienen algun@s mallorquines.
Para una vez que ponen a un profesional, va y dimite. Ah claro, que no es politico y eso puede incomodar a algunos ¡¡¡¡
Yo también tendría motivos personales si tuviera que trabajar con políticos que sólo miran sus intereses y viera que los intereses de Ibiza y sus ciudadanos se relegan en provecho de los mallorquines y de interes políticos personales. Ánimo Rafa que has dejado un recuerdo imborrable.