Según han explicado, tras descubrir el riesgo de cierre del cine, el único abierto en el pueblo, el portavoz Pep Marí «Marge» ha señalado que es «un espacio emblemático, punto de encuentro para los aficionados al cine desde hace muchos años».
Asimismo, ha considerado que son unas instalaciones «con muchas posibilidades como espacio cultural y muestra de ello es que cada año se celebra allí el festival folklórico más importante del municipio, así como otras actividades de música y danza».
«Desde el PSOE-Pacte pensamos que el Regio es un espacio que se podría aprovechar como auditorio para llevar a cabo actividades como teatro, conciertos de la banda municipal, conferencias o actividades escolares, así como otras organizadas por el Ayuntamiento», ha insistido.
Para ello, el PSOE-Pacte ha propuesto anular el actual convenio con el Obispado para la utilización del auditorio de la plaza del Norte, «ya que sus características son muy inferiores», según han dicho, y han pedido que el Consistorio firme con los propietarios del Regio un convenio para mantenerlo abierto como cine y llevar a cabo otras actividades.
El portavoz ha recordado que el PSOE-Pacte ya propuso al Ayuntamiento la adquisición del Cine Torres, el otro situado en Sant Antoni, como espacio cultural emblemático del municipio.
Según Marí, el Ayuntamiento «no ha dado ningún paso para hacerlo posible, a pesar de que sería una buena oportunidad para tener en Sant Antoni unas instalaciones culturales beneficiosas para la propia reconversión y mejora de la calidad de nuestro modelo turístico».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.