Font, que junto al vicepresidente Antoni Pastor ha participado en la constitución del primer comité de PI en Eivissa, ha dicho que «es el centralismo mallorquín el que nos ha impedido hacer de Baleares nuestro pequeño país».
«PI-Proposta per les Illes garantiza que ni Eivissa ni Menorca se deberán desplazar para llegar a ningún acuerdo», ha dicho Font, quien ha recordado su apuesta para garantizar la autonomía de cada isla.
«No queremos partidos que vengan a hacerse la foto diciendo que no queremos prospecciones y después, en Madrid, voten todo lo contrario. No queremos partidos que vienen a hacerse la foto prometiendo un servicio de radioterapia en 2014, que no tendremos», ha asegurado el presidente del comité local de Sant Antoni, Xicu Torres.
Torres ha manifestado ante un centenar de personas que «en este proyecto vamos de abajo a arriba porque lo importante son las bases, las personas». «El patrimonio de PI son sus afiliados y nuestra forma de actuar es pasar por la transparencia y la participación ciudadana», ha insistido.
Por su parte, el vicepresidente Antoni Pastor ha dicho que «Ibiza debe tomar sus propias decisiones porque no somos nosotros quienes diremos lo que hay que hacer aquí».
«Hace tres años que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, quiere mandar en Eivissa y Formentera con el consentimiento del presidente del Consell, Vicent Serra», ha explicado.
Así, el diputado se ha puesto a disposición de los ibicencos para hacer de altavoz de sus reivindicaciones y por ello, defenderá una enmienda a los presupuestos para que la gente de Eivissa, Formentera y Menorca no paguen más por los desplazamientos, ya que el Govern o el Consell no han cumplido».
Pastor ha reconocido que está «avergonzado» porque los «grandes partidos han sido incapaces de llegar a un acuerdo con la radioterapia de Can Misses». Según el PI, pronto se constituirá el comité local de Vila y se celebrará un congreso insular.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Que maravilla que Jaume Font y Antoni Pastor se acuerden de Ibiza. Lástima que no dijeran lo mismo cuando gobernaban y podían hacer algo.