Según ha podido saber PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA hace unos quince días, aproximadamente, entraron a robar a mano armada en el Restaurante Lounge Km 5, ubicado en la carretera de Sant Josep, llevándose una cantidad de dinero, que aún está por determinar.
De momento se han detenido dos hombres, según fuentes de la investigación, cuya nacionalidad no ha trascendido. Estas dos personas estarían acusados de varios delitos y al parecer estos individuos, que supuestamente asaltaron con armas el establecimiento, también habrían cometido otros delitos por los cuales hace tiempo que ya se les buscaba.
En estos momentos los hechos ocurridos se encuentran bajo secreto de sumario y no se conocen más detalles de lo sucedido en el momento del atraco, ni la cantidad sustraída por los delincuentes. Además, no se descarta que hayan más detenciones ya que, al parecer, la investigación sigue abierta y podría haber más personas implicadas en el robo a mano armada de este establecimiento de la carretera de Sant Josep.
No es el primer robo que ha sufrido este conocido restaurante durante este verano. A principios de la temporada alguien entró en el recinto y se llevó un botín aún por determinar. Por suerte, en el momento del robo no había nadie dentro del establecimiento, al contrario de lo sucedido hace quince días cuando sí había trabajadores dentro, aunque se desconoce si en ese momento el restaurante estaba abierto al público o cerrado.
Los robos en lugares de ocio en Eivissa son una práctica habitual en la temporada de verano debido a las altas cantidades que recaudan estos locales tras los días de trabajo. No sólo restaurantes sino también discotecas. Los delincuentes vigilan los horarios de entrada y salida del dinero que recaudan y luego entran en el establecimiento o atracan el vehículo que transporta la recaudación de la jornada, que en el caso de las discotecas pueden llegar ser de cantidades muy elevadas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Paciència, com deia es polític formenterer. Bona solució... com que no en tenim prou de paciència... MÀ DURA és lo que fa falta !. S'illa va omplint-se de lladres a poc a poc, perquè saben que surt rendible. Si no feim res aviat, aquí no es podrà viure.
Pues ya tardan en dejarlos en libertad....!!!. Pues claro que los robos en lugares de ocio en Eivissa son una práctica habitual en la temporada de verano, y no extraño.... proliferan por doquier y nunca hay consecuencias. Y no proliferan sólo en lugares de ocio, sino en viviendas, en las calles, en las casas, en el aeropuerto y en las playas.... y como se haga nada para erradicarlo..... Hubo un político formenterés que entraron en su casa este verano y se limitó a pedir paciencia.....