Los destinatarios de esta línea de subvenciones son todos los vecinos menores de 35 años que tomen la decisión de emanciparse de su núcleo familiar y que lo hagan asumiendo la construcción, compra o remodelación de una vivienda, informa el consistorio.
Pueden optar a la subvención los jóvenes de entre 18 y 35 años, que no hayan recibido estas mismas ayudas en años anteriores y estén empadronados dentro del término municipal como mínimo desde hace dos años.
En cuanto al nuevo hogar, éste tiene que estar situado dentro del municipio y debe ser la primera vivienda y residencia habitual del o los solicitantes.
Sólo se podrán pedir ayudas para los hogares adquiridos en 2013 y 2014.
La superficie máxima de la vivienda para la cual se solicite la ayuda será de 150 metros cuadrados útiles y los ingresos de los jóvenes no tendrán que superar los 37.275,70 euros, cinco veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem); y 67.096,26 en el caso de las parejas (nueve veces el Iprem).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Alerta que encara hi ha familias que s'ho passan malament, i no arriben a un status "europeu" sino mes be tercermundista, i no saben a qui acudir, o es elló de "salvese quien pueda"?, i son gent que desde fa mes de 100 anys pagan impostos an'aquet municipi, Alerta que el diable s'en recorda de tot. No tot es ferse fotos devants els medis de conunicació. No siguin tant hipòcrites i facin lo que han de fer. Tots pagam perque TOTS, siguem atenguts degudament, i mantenir uns minims humanament soportables. Ala, Anau fent