El presidente del PP de Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, ha participado este sábado en un acto simbólico de rechazo a las prospecciones que ha organizado la formación juvenil del partido, Nuevas Generaciones Baleares, en la playa de Es Figueral, en Eivissa.
El acto ha consistido en una 'performance' en la que los jóvenes que asisten a la Escuela de Verano del partido han mostrado una cartulina azul con la palabra 'no' escrita en diversos idiomas. Además, junto al propio Bauzá o el presidente insular, Vicent Serra, han formado la palabra 'No' en la orilla de la playa.
Los jóvenes del PP han completado el acto con la lectura de un manifiesto en el que han alabado el paisaje, la naturaleza y las playas de las Islas, destacando que «no queremos que se pongan en peligro los dos grandes motores de nuestra prosperidad: la naturaleza y el turismo».
«Este equilibrio no es eterno. Se puede romper. Las prospecciones petrolíferas aprobadas por el Partido Socialista en nuestras aguas en 2010 constituyen una grave amenaza para todo lo que hemos conseguido. Una amenaza que no estamos dispuestos a ignorar», han recordado desde NNGG.
Asimismo, han destacado que «el Govern balear, con su presidente a la cabeza, ha hecho de la paralización de estas prospecciones una causa irrenunciable».
Los participantes en la Escuela de Verano han reiterado que «lo que menos importa ahora es que fuera un gobierno socialista el que las autorizara y que sea un gobierno del PP el que lucha por evitarlas» y han dicho que «lo realmente importante, lo que debe ocuparnos y preocuparnos, es conseguir la unidad de todos los ciudadanos de las Islas, por encima de las ideologías y las militancias».
«Los jóvenes de Baleares decimos No. No a la puesta en riesgo de nuestros ecosistemas. No a la amenaza del turismo No a la degradación de nuestra imagen internacional. No a la imposición de intereses de pocos contra el interés general. No a las prospecciones petrolíferas en nuestras aguas», han concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.