La concejala Paquita Ribas ha dicho que «no es la única contratación irregular de personal que ha hecho el gobierno de Neus Marí, pero sí es la más escandalosa». Ribas ha asegurado que el concejal Javier Marí se ha «obsesionado, por motivos que se desconocen, con que la plaza de arquitecto la ocupe una determinada persona y para lograrlo se han aprobado diversos decretos llenos de irregularidades».
Los progresistas han recordado que el Ayuntamiento creó una bolsa de licenciados en arquitectura para cubrir, con carácter interino o temporal, posibles necesidades laborales. Después, con motivo de la baja del arquitecto titular, se contrató a la persona que quedó segunda en la convocatoria puesto que la primera clasificada renunció a la plaza.
Según los progresistas, al volver el titular «se han ido repitiendo las contrataciones temporales de la segunda aspirante e incluso el técnico que había quedado en primer lugar en el bolsín ha quedado excluido por haber renunciado hasta en tres ocasiones a las ofertas», han explicado.
«Al estar justificada su renuncia, el Ayuntamiento no lo podía extraer del bolsín. Un decreto se contradice a otro y por lo tanto, no es efectivo», ha dicho Ribas.
La concejala también ha manifestado que «si comparamos las contrataciones hechas a la segunda aspirante con los ofrecimientos que se le han hecho a la primera, las fechas no cuadran».
Los progresistas han recordado que estas irregularidades «son totalmente inexplicables e injustificables y demuestran que la contratación de esta persona fue una instrucción del concejal Marí, que quería hacerse con los servicios de la segunda aspirante».
La formación exigirá en el pleno la revisión y anulación de los decretos que han supuesto la exclusión del bolsín del primer aspirante y la contratación del segundo. Ribas se ha referido además al «escandaloso» caso de la concejala Encarna Castro que en 2012 «intentó colocar a su hijo y acabó colocando a su nuera como orientadora laboral».
La regidora del PSOE-Pacte ha recordado los «enchufismos y contrataciones de personal, que empiezan a ser demasiado habituales en este Ayuntamiento». «El Consistorio ha vuelto a los peores tiempos del alcalde Serra Escandell, con un equipo de gobierno que piensa que las leyes están para hacer bonito y no para cumplirlas», ha concluido.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Encima parece que lo de tantos contratos temporales seguidos no acaba de casar muy bien con el Estatuto Básico del Empleado Público.
Los cargos de confianza deberían estar prohibidos. Toda la gente que trabaja en cualquier administración publica debería haber conseguido su puesto de trabajo por oposición, no por enchufe.
Y cúantas más cosas!!!!!! departamento de urbanismo, turismo, ingenieros , y la arquitecta municipal encerrada en las "mazmorras" de San Jordi. Ay San José!!!!!!!!!!