Desde las oficinas en Balears de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) aseguraron ayer que el funcionamiento de los escáneres del aeropuerto de Eivissa es correcto, a pesar de que el viernes pasado varios agentes de la Guardia Civil realizaron pruebas de seguridad en las que lograron atravesar en varias ocasiones el punto de control previo al embarque con explosivos comerciales montados como bombas sin ser descubiertos. Los agentes atravesaron el punto de control únicamente con explosivos, y no también con armas, como se informó erróneamente en un principio.
Los escáneres del aeropuerto funcionan y el test de la Guardia Civil no es vinculante, según Aena
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- Espectacular accidente con vuelco incluido de un vehículo en Ibiza
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Drama de la vivienda en Ibiza: retiran la caseta de obra en la que vivían un padre y su hijo en una carretera
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El comentario de implicar a una Institución de 78.000 personas no vincula el comentario despectivo, lo mejor de las pruebas del tipo test de seguridad se hacen sin avisar, para que los equipos se preparen para el evento, AENA no debería de ser más importante que una Institución que se dedica a la seguridad ciudadana como forma de vida
Aena no puede revelar secretos pero la guardia civil (que al final es la responsable) si?
Aena ha manifestado desconocer estas pruebas al tiempo que, tajantemente, dijo que de haber sabido fecha, hora y lugar de su realización esto no habría pasado. Igualmente manifesto que los resultados de los pases de armas y explosivos en forma de test no es vinculante ya que lo que cuenta es la bomba de verdad. Glorioso.
La capacidad de negar la evidencia por parte de AENA supera todos los límites conocidos. La Guardia Civil pasa explosivos sin que los detecten los escáneres y siguen insistiendo en que estos funcionan correctamente.
Objetivo cumplido!!! Ya se habla más sobre el funcionamiento de unas máquinas, que sobre los presuntos delincuentes "cobradores de mordidas" a nuestros ilustres visitantes...........................
No so vinculantes ?? Cómo siempre , rige la ley del mínimo esfuerzo , en vez de corregir el problema , mejor negarlo todo . INÚTILES .