La proliferación de beach clubs en el litoral ibicenco, la mayoría en la costa oriental, está causando problemas de contaminación acústica que han sido reiteradamente denunciados por vecinos y colectivos que se sienten afectados por el exceso de volumen musical. El furor de los decibelios infringe las ordenanzas de varios municipios, y así lo ha venido denunciando también, el movimiento ciudadano EPIC, y ahora mismo se está a la espera de las decisiones que adopten los juzgados. La cuestión es que algunos beach clubs de la Playa d'en Bossa no solamente molestan, entre otras zonas, en Sant Jordi, sa Carroca y Puig des Molins, sino que el exceso de volumen se deja sentir hasta en el Cementerio Nuevo de Eivissa y, por tanto, también en el Cementerio Viejo, que está mucho más cerca del centro generador de ruidos. Y lo digo porque un matrimonio amigo fue con una familiar que reside en Inglaterra y que tuvo interés en conocer el primer citado cementerio. Aparte de que le gustó el camposanto por tener buenas vistas y estar bien arbolado, hizo notar la señora inglesa que allí se escuchaba música alta. Entonces, mis amigos pudieron comprobar que el ruido provenía de Playa den Bossa. Sucedió un martes del mes en curso, poco después de las cuatro de la tarde. O sea, aquí, en el municipio de Eivissa, ni los difuntos pueden descansar en paz por culpa del ruido originado en Sant Josep. Cierto es que un periodista bien informado es aquel que no puede contar casi ninguna de las muchas cosas que sabe, ha dicho Sergi Pamues, pero no he podido dejar en el tintero lo de la música fuerte en el cementerio. ¡'It's too much' (demasiado)!
OPINIÓN| Nito Verdera. Sa Talaia
Beach clubs y la Ibiza rica
Eivissa19/09/14 0:00
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bien, vale... pero creo que a los difuntos es a los que el chunda chunda, tal vez... vamos seguramente, moleste menos. Estaría por afirmar que me molesta más a mi y a mi gato.
Todos los politicuchos como todos los policias locales se pasan por los huevos, las normas que regulan el ruido del municipio. En vez de la Isla de los ricos parece la isla sin ley, capitaneada por todos los politicos corruptos que no hacen cumplir con las leyes.-
Esto tambien sucede en Mallorca. Mucha riqueza, clubs nauticos para millonarios y el pueblo a pasar hambre o a ser desahuciados por quedarse sin trabajo.