Los parlamentarios inician esta semana el último curso político de la legislatura, en el que todavía tienen numerosas cuestiones que abordar antes de las próximas elecciones. Entre las nuevas leyes que tienen encima de la mesa está la Ley de Minas, que es la que se encuentra con la tramitación más avanzada. De hecho, está previsto que se apruebe el en plenario del próximo 16 de septiembre. «Este jueves aprobaremos el informe de ponencia de la Ley de Minas para que pueda ir a pleno el día 16. Hay que destacar que tiene un amplio consenso, tanto entre los sectores afectados como en la oposición», afirma la diputada ibicenca del PP Virtudes Marí.
Hay que destacar que Balears será una de las primeras comunidades en legislar este sector, que regulará las normativas en canteras, salinas, aguas minerales y termales.
Comercio y agricultura
Otras leyes que tienen previsto pasar por el Parlament son la Ley de Comercio, que está en fase de estudio de las alegaciones, y la Ley Agraria, que está en plena tramitación y a la espera de que se debatan las enmiendas. «Esta ley tiene la vocación de mantener la actividad agraria como un sector estratégico del tejido económico balear», apunta Jerez.
Virtudes Marí destaca que la línea que ha seguido el Govern a lo largo de esta legislatura ha sido la de «afrontar los problemas estructurales de la Comunitat», y sostiene que «ahora hay que dar el último paso de un trabajo de cuatro años muy intenso».
Entre las proposiciones de ley que el Grupo Parlamentario Popular presentará en el próximo periodo de sesiones, Miquel Jerez destaca la que debatirá la promoción del turismo de congresos y otra que pondrá sobre la mesa, y que va en el mismo sentido que la reforma propuesta por el Gobierno central, la elección directa de alcaldes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.