Ha fallecido la mujer de 36 años que permanecía ingresada tras caerse, ayer con su vehículo en un estanque de Ses Salines, en concreto, en la carretera que une esta playa con Es Cavallet. La mujer sufrió una parada cardíaca por inmersión después de permanecer 15 minutos bajo el agua. Se encontraba ingresada en el Hospital de Can Misses de Eivissa.
Y es que ayer por la mañana se vivió una auténtica tragedia en la carretera que enlaza es Cavallet con la de ses Salines. Se dio la casual circunstancia de que entre las 7,30 y las 8,30 horas de la mañana tres vehículos, dos turismos, un Volkswagen Polo y un Smart, y una furgoneta cayeron a la acequia que flanquea esta carretera en apenas un margen de 500 metros.
Los conductores de la furgoneta y del Smart resultaron ilesos, pero a la conductora del Volkswagen Polo se la ingresó inmediatamente en la UCI de Can Misses. De hecho, permaneció unos quince minutos sumergida, si bien una vez que los bomberos del Consell d'Eivissa pudieron rescatarla del interior del coche, el equipo médico de una UVI móvil del 061 consiguió recuperar sus constantes vitales y trasladarla con vida al hospital.
El accidente se produjo sobre las ocho de la mañana. La conductora, una mujer de 36 años de origen argentino y nacionalidad española, residente en La Revista, junto a es Cavallet, acudía en su coche a buscar a su hermana al aeropuerto. Aunque los agentes de la Policía Local de Sant Josep son los encargados de investigar las circunstancias del accidente, todo hace pensar que la mujer se despistó y a punto estuvo de salirse por el margen izquierdo, de forma que corrigió la dirección con un volantazo y acabó saliéndose por el otro lado de la carretera.
Además, el Polo volcó sobre sus dos ejes, es decir, quedó con las ruedas al sol y con el motor apuntando hacia la casa de la conductora.
Al aire sólo quedaron las ruedas traseras del Volkswagen Polo y una pequeña parte de las delanteras. Los bomberos tardaron cinco o diez minutos en llegar al lugar y otros cinco en sacar a la mujer del interior del coche.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
@ Andale: NO eres de Ibiza, verdad? Las salineras estaban mucho antes que la carretera como tal. Es un Parque natural especialmente protegido. No debería entran ningún vehiculo. Y ya que entran deberían respetar las normas: 1ª marcha y a velocidad de paso de peatón.
Mi mas sentido pésame a la familia. Al margen de salvajes veraniegos, de drogados estivales y de zumbados visitantes amén de otras especies peligrosas.... ¿Quien tuvo la feliz idea de colocar fosos profundos, fangosos y estrechos en los márgenes de una carretera sin arcén? Saludos cordiales.
Estoy de acuerdo con lo que afirman los dos primeros comentarios y además me gustaría añadir que circular en Ibiza en verano es toda una actividad de riesgo... accidentes, conductores irresponsables, motocicletas que te pasan por ambos lados sin respetar las marcas de la carretera y demasiada gente que pisa mucho el acelerador para trayectos muy cortos (no se puede ir muy lejos en la isla ¿no?) Tampoco ayuda la poca vigilancia que hay en las carreteras. Los medios que destina la DGT a Ibiza son claramente insuficientes y cada verano estamos igual: a ver qué barbaridad se ve o se sufre cuando se va a circular por carretera.
El Jueves por la mañana circulaba dirección a Es Cavallet y salió de un camino y de repente un todoterreno a toda velocidad y tuveque pegar un volantazo para que no me comiera , un poco más y tambien caigo dentro del estanque,muchas veces los culpables de los accidentes no son los propios conductores sino toda esa gente incivica que se la suda todo.
Los accesos y estacionamientos a las playas de ses salines y es cavallet son unas auténticas ratoneras, dejadas de la mano de dios y sin presencia de la policia local. Todos los que alguna vez hemos ido por allí hemos sufrido la angustia dec acernos a los canales . Y nadie dice nada, nadie hace nada . Que sí salinera , que si costas que si la diputacion de aragón que si la policia montada del canadá . Nadie dice nada . Esta muerte era evitable.