El comportamiento poco ejemplar del concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Vila, Ignacio Rodrigo, no se limita a los comentarios soeces y machistas que vertió en el chat de los regidores díscolos del Consistorio – la mayoría ya apartados del mismo -, ni tampoco a las estrategias conspiratorias que urdió durante un año para defenestrar a varios compañeros del equipo de gobierno.
Cuando aun era responsable de Turismo, Comercio e Industria de la ciudad, el actual concejal del PREF protagonizó un episodio que hizo saltar las alarmas en Can Botino. Rodrigo empotró su coche contra dos vehículos estacionados en la Avenida Bartolomé Rosselló. Eran las 06.30 horas del sábado, 10 de diciembre del 2011. Tras la colisión, Rodrigo abandonó el lugar de los hechos. Su coche fue retirado por la grúa municipal. Seis horas después del choque, a las 12.30 del mismo día, Rodrigo se presentó en las dependencias policiales, donde se sometió al protocolo establecido en estos casos y, por lo tanto, a la correspondiente prueba de alcoholemia. El concejal dio positivo y no pudo retirar su vehículo. El test de etilometría arrojó un resultado de 0,34 mg/L, cuando el máximo permitido por ley es de 0,25 mg/L.
Según el informe, no se pudo certificar si la tasa de alcohol en sangre que presentaba el regidor era el resultado de lo consumido antes o después del accidente. Así mismo, el informe destaca que en ningún momento los agentes dispensaron trato de favor a Ignacio Rodrigo ni que éste intentara aprovechar su condición de cargo público para obtener privilegio alguno.
Multa
Tres días después de los hechos, el concejal acudió al depósito municipal y entonces sí retiró su coche abonando la correspondiente multa.
A estas alturas ya no cabe duda de que Ignacio Rodrigo Mateo es una de las ‘estrellas' de la legislatura, y no precisamente por su buena gestión al frente de las áreas que ha detentado. El capítulo del accidente y la prueba de alcoholemia - hasta ignoto para la opinión pública - quizá fue el primero de relevancia, pero ni mucho menos el último.
En septiembre de 2012, anunció que dejaba el PP - partido por el que se presentó en la municipales de 2011 - para pasarse al PREF (hasta ahora socio de gobierno de los populares). El motivo: sus divergencias con la entonces alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui. Pero el asunto que le ha puesto en una situación más que comprometida ha sido el chat que compartía con otros miembros del equipo de gobierno, donde insultaba y conspiraba contra compañeras de Ayuntamiento. Unos comentarios que han provocado que el PP rompa relaciones con el PREF.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Nacho Rodrigo ha venido a poner orden en la casa, y eso incomoda. Su área ha sido la mejor gestionada. Y lo de sacar ahora una noticia de 2011 con el único fin de desacreditarle es una maniobra de una prensa rastrera más propia de países tercermundistas. Pero no lograrán nada porque la gente de Ibiza no se lo va creer.
Vergonya cavallers, vergonya! Una mica d'arrepentiment i molta de penitencia. Si el Partit Popular segueix fent la sev política d'esquena al poble ja sap ara el que passa. Ni ministres, ni comisaris europeus, ni diputats ni consellers. Persones i no interessos. Mirau els funcionaris eivissencs amb més preparació i major capacitat i descobrireu quins son els que ocupan el càrrecs millor dotats de complements. Amb això ja si val
Animo Nacho aunque intenten desprestigiarte nosotros conocemos tu trabajo en el ayuntamiento y de sobra has sido el mejor concejal que este municipio ha tenido nunca en cuanto a turismo y comercio se refiere, Esto es lo que nos vale lo demás, lo que nos intentan vender es toda falsa política rastrera.
hay demasiados casos de personajes publicos dedicados a la politica, con escandalos por conducir ebrios, estas personas son las que tienen que dar ejemplo a los demas, y con estas personas tambien tienen que dar ejemplo de castigo las autoridades pertinentes, y no pasarlo por alto, como esta sucediendo actualmente
La decisión del PREF dependerá de si Miryam sigue cobrando sueldo de a 3.000 euros al mes. ¡Al tiempo!
Y tengamos en cuenta de que este señor era la mano derecha del señor Matutes antes de entrar en la politica (turismo, no?, curioso) Ahora acabará otra vez en la misma empresa y subirá otra vez algún familiar al pedestal de la politica. Jaaaa, jaaaa, jaaa. Y mientras se sigue votando a esta gentuza del PPSOEPREF o como se quieran llamar para las proximas elecciones, seguiremos igual. Pero nada, comentar para hacer aire y luego votarles....
@ Eusebio: compara los 2 diarios y sabes de que lado está cada uno y condicionado por quién...
En este periódico se censuran, tanto las opiniones, como las votaciones. Cuando opinas en contra, el marcador no sube. No hay más que probarlo para darse cuenta del periodismo que practican; y lo que es peor, comprobar el uso que hacen de sus periodistas.
todos saben que todo esto, con Pepe Sala, no hubiera ocurrido.
Whatsap que según se rumorea Serra conocía hace meses y que en su momento NO hizo nada. Multas de hace TRES AÑOS salen ahora, ¿por qué no salió en la época de Marienna? Qué por cierto habrá que recordar que en ese momento era la regidora de la Policía Local. Lo curioso es la caza y captura que este diario contra todo aquello que pueda ser indecoroso o ilegal y en cambio no se cuestione que la dignisima Virginia Mari esta dispuesta a dar una regidoria a Marienna Sánchez -Jáuregui ¿imputados si, comentarios obscenos no? La diferencia es que las facturas se pagan con dinero público de todos los ciudadanos, los insultos son en conversación privada, fácilmente manipulable y de momento no hay nadie imputado por los whatsap. Prefiero insultos entre políticos (algunos ganados a pulso) a que con mi dinero se pague a empresas privadas por no hacer nada.