El conseller balear de Salud, Martí Sansaloni, ha destacado en Eivissa que en las primeras tres semanas de actividad de las consultas externas en el nuevo Hospital Can Misses se han contabilizado 2.901 consultas de los servicios trasladados: Pediatría, Neurología, Endocrinología, Urología, Medicina Interna y Dermatología. Según el conseller, esto supone un aumento de la actividad del 14,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se habían registrado 1.825 consultas.

En su visita a Ibiza, Sansaloni se ha reunido con el grupo de traslados del nuevo Hospital para informarse sobre la puesta en marcha del edificio de consultas externas y conocer de primera mano las siguientes fases del traslado.

Según la planificación realizada para la parte ambulatoria, antes de que finalice el mes de septiembre se prevé el traslado de los servicios de Rehabilitación, Traslados y Servicio de Atención al Usuario, Hemodiálisis, Hospital de Día Psiquiátrico y las Unidades de Cuidados Paliativos y Hospitalización a Domicilio.


Nuevas unidades en Sant Mateu y Santa Agnès

Asimismo, Sansaloni, acompañado del gerente del Area de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas, ha visitado las Unidades Básicas de Santa Agnès y Sant Mateu. Según han informado desde el Govern, ambas unidades se han abierto una vez llevada a cabo la reorganización de las áreas de salud de Sant Josep y Sant Antoni.

Estas unidades tienen al Centro de Salud de Sant Antoni como lugar de referencia y forman parte del área de salud de Portmany que, junto con la Unidad Básica de Sant Rafel, tiene asignadas 1.208 tarjetas sanitarias.

Sansaloni ha informado que las nuevas unidades atienden a un total de 317 usuarios, 130 en Sant Mateu y 187 en Santa Agnès, y desde el inicio de su actividad han atendido un total de 317 consultas. En concreto, en la de Sant Mateu se han efectuado, desde finales de abril, 232 consultas, de las que 138 han sido de medicina familiar y 94 de enfermería.

La unidad de Santa Agnès comenzó su actividad el pasado 19 de junio y ya ha contabilizado 85 consultas, 66 de medicina familiar y 19 de enfermería.