Momento en que el exconseller Josep Juan Cardona entra en la prisión de Eivissa, una foto del 30 de julio del año pasado. | GERMAN G. LAMA
Josep Juan Cardona (Sant Rafel, 1960), el exconseller que está penando la sentencia por corrupción más dura jamás recibida por un político en Balears (16 años), cumple el próximo día 30 un año en prisión. Toda la esperanza de Cardona está depositada en las acciones de su abogado, Miquel Arbona, quien, después de que el Supremo tumbara su incidente de nulidad, prepara un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional en el que se pedirá que la sentencia sea declarada nula por vulneración de derechos fundamentales. En caso de que el Constitucional acepte a trámite este recurso de amparo, Cardona podría resultar absuelto. Si el Constitucional, finalmente, también rechaza el recurso, quedaría el último cartucho: el indulto del Gobierno.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para que luego se quejen los ibicencos de lo malos que son algunos "moros", negros, rumanos, gitanos y demás gente de mal vivir y peor pagar. Y este señor -que es ibicenco de pura cepa- resulta que es mucho peor que todos ellos juntos.
..PEPE fue el Marco Polo ibicenco..así lo bauticé..por sus frecuentes viajes a China..y sus recepciones en Fires i Congressos..a grandes empresarios chinos..al toque de gong..y la banda musical de 55 días en Pekín..sus tiralevitas palanganeros..le llamaban cachondo..mientras metía mano en saca y saco..elegir a Antònia Ordinas Marí para su cargo..fue el error más grande su vida..fue monaguillo..porque no quería ser menos que los hombres..quitó a la mujer a un hombre..y quitó los clavos de la caja del erario..para ahorrar en su caja metálica de Cola-Cao..que enterró en el jardín bajo las coles..Antònia era una fracasada.. como empresaria.. que tenía una tienda de libros..fue colaboradora de prensa en Ultima Hora y Diario de Mallorca..coautora de un libro religioso..y fue teniente de alcalde de Consell..Cardona nunca dejó de ser la cuota ibicenca..y era un pésimo representante de Ibiza..por sus perversidades..y con menos luces que una bicicleta..