La consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha firmado hoy con los sindicatos el acuerdo por el que el Govern abonará 14,3 millones de euros para actualizar las tablas salariales y los atrasos acumulados desde 2009 a todo el personal docente de los centros concertados.
El acuerdo ha sido rubricado en la sede de la conselleria por los sindicatos FE-USO, FSIE y FETE-UGT y los titulares de las organizaciones EiG-ECIB, ACENEB-CECE y la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado de las Islas Baleares (UCTAIB).
A partir del 1 de septiembre se actualizarán las nóminas del profesorado, mientras que el abono de los atrasos se realizará en un plazo máximo de 27 meses.
La mesa técnica de la enseñanza concertada alcanzó ayer un acuerdo con los representantes sindicales, tanto sobre el pago de atrasos acumulados desde 2009 como sobre la actualización de las nóminas del profesorado de la concertada, que supone el abono total de 14,3 millones de euros.
El pago de los atrasos se efectuará en febrero, mayo y octubre de 2015; otros tres en los mismos meses de 2016 y un séptimo y último pago en el transcurso del primer trimestre de 2017.
A petición de los sindicatos, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha aceptado que los dos primeros abonos sean de una cantidad superior al resto.
Cabe recordar que el pago de estos atrasos obedece a la aplicación del convenio firmado con la enseñanza concertada y publicado en agosto de 2013, por el que se recogía la actualización de las tablas salariales correspondientes a los años 2009 y 2010. En años sucesivos no se ha registrado un incremento.
Del total del incremento recogido y avalado por este convenio, los atrasos responden al pago del 1,3 % ya que el incremento de 2009 fue abonado parcialmente, mientras que el 0,3 % correspondiente a 2010 debe ser liquidado íntegramente.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Enhorabuena, seguro que os lo merecéis. Comparados con la pública tenéis más sentido de la enseñanza y no sois esclavos de una deriva política que solo busca adoctrinar y someternos al más repugnante catalanismo.
si ya estas adotrinado , ya nada se puede hacer por mucho que tus padres te lleven al psicólogo . Es una pena decirlo , pero es así de cruel te has echado a perder.
¿Cuántas manifas han hecho los de la concertada? ¿Cuántos actos públicos han ido a reventar? ¿Cuántos se paseaban con las camisetas verdes? ¿Cuantos han colgado lazos catalanes en sus colegios? ¿Cuantas denuncias absurdas a personas de consellería i govern han hecho? ¿Cuantas veces han salido en prensa? ¿Cuantos radicales condenados por la ley han sido líderes de su causa? y lo más importante ¿CUANTOS NIÑOS HABEIS VISTO INVOLUCRADOS O PERJUDICADOS POR SUS REIVINDICACIONES?. Mi enhorabuena a estos docentes tan profesionales, los demás, tomen ejemplo, por el bien de todos.
Y yo que pensaba que en algunos colegios católicos se adoctrinaba.
El pancastellanisme t'ha adoctrinat.
La concertada és imprescindible pels mestres que no han aprovat les oposicións i no ténen altre carrera ni ofici per fuanyar-se la vida. També és important pels empressaris que volen tenir un negoci sense pagar els empleats ni la seva seguretat social i també rebre subvencións per infra-estructures i sobre tot, és imprescindible per adoctrinar els nins, algrat aquixa gent que lregenta, per tal d´evitar que els tirin en cara els seis defectes i faltes, es dediquen a projectar damunt els damés les seves misèries i embulls.
La concertada és imprescindible per aquells que no volem posar els nostres fills a les mans d'alguns docents posseïts pels seus deliris pancatalanistes, que es dediquen més a adoctrinar que a ensenyar. A la concertada no s'adoctrina, a la pública (a algunes públiques) sí. Per això els privats i els concertats són plens i tenen llistes d'espera, fins i tot malgrat la crisi.
la culpa és del PP, que odia els docents, i bla bla bla....
la culpa és del PP, que odia els docents, i bla bla bla....
Diuen les parts interessades, que la escola Privada-Concertada costa menys doblers que la Pública, però mai rendeixen comptes ni ho expliquen als mitjàns amb números. Molts economistes diuen que és una mentida, que la concertada és més cara que la Pública i a més cobren mensualitats als pares, però el que jo crec, és que la Escola Privada no ha de costar ni un euro dels doblers dels nostros impostos. Jo no pago els meus impostos, perque altres facin negocis i posats a subvencionar empreses privades, podrien ajudar les òptoques, els dentistes i protèsics dentals, les ortopèdies i altres suports, perque escoles públiques en hi ha de sobra, i amb un bon professorat per no dir millor, malgrat ho sigui.