El Institut d'Estudis Eivissencs lamentó ayer la anunciada dimisión de Lina Sansano como concejala de Cultura, Patrimonio y Fiestas de Vila al considerarla una política que ha trabajado «muy duro» por mantener a Dalt Vila dentro del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad. «Es una gran pérdida porque ha realizado un gran trabajo para mantener el estatus de Dalt Vila dentro de sus posibilidades y con los constantes recortes de presupuesto que sufría año tras año», comentó a este periódico Marià Serra, presidente del IEE.
Por ello, desde la institución se mostraron preocupados de cara al futuro. «Si es cierto que no hay presupuesto para invertir en actuaciones necesarias para seguir mejorando la ciudad y que el dinero se dedica en su lugar a partidas irrelevantes estamos ante problema importante», confirmó Serra.
Por ello, desde el IEE aseguraron que a partir de ahora estarán «aún más vigilantes» sobre los pasos que se darán en el marco del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad. «Siempre hemos luchado porque no se destruya la Posidonia o porque se protejan los humedales de Ses Feixes, y desde ahora lucharemos porque Dalt Vila no se venga abajo y siga siendo una ciudad Patrimonio de la Humanidad», concluyó su presidente.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Madre mía!... un poquito de por favor... no tergiversemos tan burdamente las cosas (dicho esto con todo el respeto del mundo), no intentemos colar las afinidades personales -tan respetables- en una cuestión que no se sostiene por ningún sitio. "...ha trabajado «muy duro» por mantener a Dalt Vila dentro del grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad..."; "... Es una gran pérdida porque ha realizado un gran trabajo para mantener el estatus de Dalt Vila dentro de sus posibilidades..." Vamos a ver, por favor enumeren los proyectos llevados a cabo dentro de estos tres años dentro del recinto de Dalt Vila, y ya de paso los que se han llevado a cabo en el resto de los elementos incluidos en la declaración (o tendremos que seguir recordando todo lo que el Consorcio tiene pendiente de terminar con el dinero en el banco). Repito, no desviemos la atención de las cosas, y no intentemos confundir a los demás con afinidades personales... la política es un negocio, Sres, y esta Sra no hubiese durado ni dos días en un puesto de gestión en la empresa privada; pero en la administración publica todo tiene cabida. Por cierto, más les valdría tanto al GEN como al IEE ponerse las pilas y preocuparse de cómo se está llevando a cabo el tema del Plan de Gestión de los bienes Patrimonio de la Humanidad, que ahí si que tienen una gran responsabilidad. Un cordial saludo.
Hombre.: Vila no es precisamente una ciudad que merezca ser patrimonio de la humanidad, más teniendo en cuenta las "bestias" inmundas que la visitan en verano. ¿que clase de turismo tiene Ibiza?, un turismo de borrachera, drogas, sexo, incivico y sobre todo inculto. Muy contrario al turismo de Santiago, Toledo, Merida o Cuenca -preciosa la semana internacional de música religiosa-. Pero bueno, el mundo es así y aquí tienen lo que quieren tener unos cuantos empresarios hoteleros.