El Ayuntamiento de Sant Josep ha firmado un convenio con el Colegio de Arquitectos de Eivissa gracias al cual dos profesionales reforzarán la concejalía de Urbanismo. Según han informado fuentes municipales, los arquitectos se desplazarán dos tardes por semana al Ayuntamiento para apoyar el trabajo de los técnicos municipales.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Javier Marí, "desde hace tiempo el Ayuntamiento era consciente de la necesidad de aumentar el personal técnico de la concejalía de Urbanismo, pero las restricciones en contrataciones impuestas por ley debido a la crisis nos impedían hacerlo".

Marí ha dicho que, tras estudiar varias fórmulas, el Consistorio se ha decidido finalmente por la firma de un convenio con el Colegio de Arquitectos de las Pitiüses.

Con esta incorporación, Javier Marí ha manifestado que "espero que la concejalía de Urbanismo pueda reducir los tiempos de tramitación de los expedientes, lo que beneficiará la actividad económica y a los ciudadanos del municipio".