Hace poco más de un año que se vio forzada a dimitir como alcaldesa de Vila. Desde entonces, Marienna Sánchez-Jáuregui ha seguido ocupando su asiento en el pleno municipal «por responsabilidad» y por «compromiso con sus ciudadanos». El conocimiento que tiene de lo que se cuece en las cocinas del Consistorio le otorgan una cierta ventaja a la hora de adelantarse a los acontecimientos. El sábado pidió la dimisión de la actual primera edil, Pilar Marí, por no poder evitar la descomposición del equipo de gobierno, que en un mes ha perdido a dos tenientes de alcalde. La última, Lina Sansano, que hoy mismo formalizará su denuncia.
Sánchez-Jáuregui tiene ganas de contar y de explicarse. Esta la primera entrevista pública que concede desde su dimisión.
—¿Qué está pasando en el Ayuntamiento de Vila? ¿Por qué se producen estas dimisiones?
—Cuando se elimina al líder es normal que se genere caos. Yo creo que las cosas se están poniendo en su sitio. Quiero recordar que de la lista con la que concurrí a las elecciones municipales (2011) solamente elegí a dos personas, una de ella fue precisamente Lina Sansano. La otra fue Mar Sánchez. También decidí que debería integrarse una persona que hubiese estado en el grupo municipal la anterior legislatura y opté por Pilar Marí. El resto de compañeros fueron sugeridos por el partido. Aun así, logramos hacer un equipo y una buena campaña, y ganamos. Por todo ello me convertí en la aglutinadora del grupo. Una vez que me forzaron a dimitir, cada uno fue a lo suyo, a perseguir sus propios intereses. Cuando se va el líder, se rompe la cohesión y todos quieren sustituirlo, pero sin pasar por la urnas.
—Asegura Lina Sansano que la causa abierta contra usted fue un complot.
—No albergo ninguna duda de que fui víctima de un complot. Es más, se ha iniciado la cuenta atrás para conocer a los protagonistas del mismo: quienes lo idearon, quienes fueron los muñidores y quienes ejercieron de tontos útiles.
—¿Usted ya lo sabe?
—Lo importante es que pronto lo sabrán los ciudadanos.
—¿Por qué querrían urdir un plan para quitarla de en medio?
—Porque molestaba. No era tan manejable como algunos deseaban. Había aspiraciones personales e intereses políticos, y también de otra índole, que confluyeron para forzar mi dimisión.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mare meua, quines asenades !. "Fui víctima de un complot". Es pot ser més ase?.
Pobrecita, fue víctima de un complot... ja ja ja ja ja ja ja ja...
Dios!!! Que tropa.....
Pues si que es importante esta señora que se hace un complot contra ella.
Vaya complot mariena, todos los partidos del ayuntamiento, el fiscal, el juez instructor, un complot judeo-masónico en toda regla, de los del antiguo régimen, anda empadronate en Mallorca y allí cumplirás tu condena con la Munar y el Matas, estarás como en casa
Mariena, la que esta metida en un complot eres tu. Quereis controlar el PP de ibiza. Haces lo que te dicen Vicent Serra y sus aliados.
Como es que nadie se dio cuenta de que los intereses personales eran prioritarios a los generales en muchos candidatos peperos? tiene que haber un filtro, pero YA y en todos los partidos políticos sino su credibilidad estará por los suelos antes de mucho
Y esto lo suelta la persona más manejable del mundo de la política mundial, un auténtico mono de feria con forma de horrible marieneta... pues vaya.
Que desastre de Ibiza. Ahora todos se echan las culpas los unos a los otros y el verdadero responsable de todo sigue mirandolos sin hacer nada, por su incapacidad y su falta de ética. Salga ya del armario Vicente Serra y asuma el caos en que está convirtiendo Ibiza desde su llegada. Verguenza de gente!
Gus...., Pilar, Nacho o adláteres. Y si cobraban por anuncios inexistentes como es posible que la justicia no se ha llevado la empresa por delante desde el primer momento??. Pensabais que eran tontos y podríais manipular la realidad a vuestro antojo?? No será que confundís la realidad, con las ganas que tenéis de que realmente hubiera algún delito que justificara vuestro miserable proceder??? Intentarlo al menos queda claro que lo habéis intentado.Si hay algo más que se me escape tampoco lo sé. Pero viendo los visto y lo que se ve ahora, pocas dudas me caben de el trasfondo de todo este embrollo. Pena de políticos que tenemos. Una vez me ofrecieron ir en unas listas y dije que no. Nunca hubiera pensado haber acertado tanto en una decisión.