Fotografía de archivo (Mallorca, 06/08/2012) de los entonces príncipes de Asturias con sus hijas en el tranvía de Sóller. | Efe
«Aquí no sabemos nada». Así se expresaban ayer fuentes del departamento de Comunicación de la Casa del Rey sobre la noticia, publicada por La Voz de Almería, de que personal al servicio de los Reyes busca una casa de veraneo para que, junto a sus hijas, pasen unos días de descanso este verano en el Parque del Cabo de Gata.
«No tenemos ninguna información respecto al verano; de momento, en la agenda sólo hay actos oficiales y sabemos que el último es en una capital europea, en París, el 22 de julio».
Nada proclive a afirmar o desmentir noticias sobre lo que se considera parcela privada de la Familia Real, sus portavoces remitían ayer a un teletipo de la agencia Europa Press en el que se afirmaba que la Diputación de Almería ha invitado a los Reyes porque ya han visitado la zona en varias ocasiones. De momento, la Diputación no ha obtenido respuesta, reconocían desde la institución.
Almería es la primera provincia que ha dado este paso desde la subida al trono de Felipe VI y los portavoces de la Casa del Rey apuntan: «En ese teletipo hay un dato importante, y es que todavía no se ha dado una respuesta».
Sin residencia
Al margen de la iniciativa del presidente de la Diputación, distintas fuentes han confirmado que uno de los principales inconvenientes de la opción del Cabo de Gata como alternativa estable a Mallorca es que no hay una residencia oficial. En todo caso, los Reyes deberían alojarse en una finca privada de la zona, circunstancia que hace suponer que se trataría de una estancia temporal.
107 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No creo que vengan más a Mallorca, si yo fuera ellos, no lo haría, tontos no son... no hay más que ver los comentarios que aquí se dicen, además, Mallorca no merece su presencia, el pueblo mallorquín no los quiere, aunque sea la minoría, pero es la que monta los pollos y suenan más. Turísticamente hablando, la principal industria de la baleares y de donde el 90% de los habitantes mallorquines comen de esa industria, será una perdida irreparable la de la publicidad enorme y gratuita que la familia real española ha hecho mundialmente de Baleares, pero esto es lo que hay y en un futuro corto, se arrepentirán todos los de las islas, y así será y como se dice en el foro, se irán a otras tierras españolas....Au revoir Mallorca!!!!
Para que vengan les podemos regalar un barco. ¿O no?
No creo, si para ellos venir a mallorca y comerse nuestra sobrasada de gratis ir de regatas de tiendecitas, o la antigua vieja sofia entrando a restaurantes y dando billetes de 50€(gracias por devolverme una parte de mi sueldo usurera :)) como si fuese la mejor reina del mundo. Yo los enviaba al polo norte que se hagan un agujero en el hielo y a pescar y cuando se acabe la comida que lo usen para pillar petroleo.
Leyendo los comentarios, me da la impresión que nadie acierta en la postura de la Sra. Leticia...han pensado Uds. cual es el Real motivo??...pues que esta señora está hasta el moño de aguantar al suegro y a la suegra que a postre ya no son ni rey ni reina, después de tantos años de vivir con ellos, solo faltaría tener que pasar las vacaciones con los "viejos" que además llevan una vida de aparente normalidad. Que sean felices en Almería...Palma ha sido para ellos un mal sueño.
Qué "nivel" la de este panfleto de periódico. Y una de las noticias más importantes "La del bombardeo y ataque de Israel a Palestina causando más de una veintena de muertos" ni un leve comentario. PATÉTICO. Y lo de este auto-proclamado "rey" más patético todavía. (por cierto, "rey" de quien !????).
A la reina Leticia no le gusta Mallorca, nunca ha venido a gusto, o sea que aquí la que manda en los interiores es ella y no vendrán a veranear a Mallorca, aunque no lo entiendo, esta isla es preciosa y maravillosa, mientras no se acerquen por Ca`n Pastiilla, Arenal o Magaluf, lo demás es ideal
Pobrecitos de los niños que tendrán que seguir manteniendo a la casta
Lo único que tenemos claro los mallorquines, es que cuando la casta política y las izquierdas nos acaben de arruinar, tenderemos que comérnoslos a ellos que estarán rellenos de torradas y de calderetas de mariscos.
Puente de plata...
A mi me da que, los antiguos Reyes seguirán viniendo a Mallorca, pues a la Geina le encanta. Y los nuevos no.