El empresario hotelero José Colomar, a las puertas de su hotel en el centro de Eivissa, el Royal Plaza que abrió en 1980 | Sergio G. Cañizares
Impulsor de eventos solidarios, culturales y sociales, el empresario hotelero José Colomar (Sant Carles, 1932), propietario del hotel de cuatro estrellas Royal Plaza, tiene claro que la marca Eivissa goza de un conocido prestigio internacional, pero advierte de que «puede morir de éxito». Por ello apuesta por aumentar la profesionalidad del sector turístico, mejorar aspectos como la limpieza de las calles, aumentar la conectividad aérea en temporada baja e invierno y apostar también por la tranquilidad. «Somos la mejor isla situada del Mediterráneo, la más próxima a España y a países como Italia o Gran Bretaña. Hemos hecho las cosas muy bien durante mucho tiempo y, además, no éramos profesionales del turismo y fuimos capaces de conseguir y levantar un gran respeto en el ámbito turístico por nuestra forma de ser, nuestro carácter, que se está dejando ahora de lado. Éramos muy amables y estábamos dispuestos a servir a todo el mundo, los precios eran asequibles y había ganas de ayudar siempre. Esto nos ha hecho famosos, pero no debemos pensar que lo tenemos todo hecho y ganado ya», apunta.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La cuestión no es tener fama, sino buena fama. ¿Por qué es famosa Eivissa?. Eivissa tiene buenas playas, buen clima, buena gente, bellos paisajes, tranquilidad, buenos restaurantes, etc. Pero en realidad es famosa por la droga, por el turismo de borrachera, por sus ruidosas y abarrotadas discotecas, por la práctica del balkoning, por poder hacer aquí de todo sin que te detengan como harían en otro lugar, en fin, por el desmadre del loco verano ibicenco. ¿No es una pena?. ¿No deberíamos cambiar esta patética imagen?.
Colomar, no és cert que hàgim fet ses coses bé durant molt de temps, no mos enganyem. Hem de reconèixer que hem fet moltes coses mal fetes des del començament i ara mos penedim. Si tornàssim a començar no les fariem, ses coses com són. Per altra banda és cert lo que dius que Eivissa pot morir d'èxit, però això seria molt positiu i molt recomanable per tornar-mos a reinventar i crear un turisme nou i de qualitat, i no tornar a caure en ses mateixes errades. Espero que no tardi molt en morir d'èxit. Val més que mori d'èxit que no d'avorriment i fàstic.