Imagen de la zona portuaria de es Botafoc con la explanada de la futura estación marítima definitiva que se pavimentará. | (c) Sergio G. Canizares
La Autoritat Portuària de Balears (APB) continúa apostando por el puerto de Eivissa y su renovación constante. Después de cumplirse un año del traslado del tráfico de mercancías desde el muelle viejo a es Botafoc, que se hizo el 1 de julio del año pasado, el gestor portuario valora de manera «muy positiva» este primer ejercicio de operativa y trabajo en los nuevos muelles de es Botafoc. En este sentido, desde la APB comentaron que el traslado a esta zona del puerto ha supuesto un «cambio sustancial y una mejora para el pasajero» en comparación con el muelle viejo, al tiempo que destacaron que el puerto de Eivissa está todavía viviendo «una fase de transformación, pues es un puerto vivo, con un gran potencial de crecimiento». Por ello, el gestor portuario tiene previsto seguir invirtiendo en el puerto de Eivissa.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si al final han decidit pavimentar es solar on havia d'anar s'estació marítima, vol dir que de moment no hi ha cap intenció de començar ses obres. De lo contrari seria un despilfarro enorme de sous. Ja ho sabia jo.
Por lo que puedo ver, las obras de la nueva estación aún tardarán décadas en empezarse.