El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach, atiende a los medios tras entregar el escrito recurriendo ante la Audiencia Provincial de Baleares el auto por el que el juez José Castro puso este miércoles fin a las pesquisas del caso Nóos y acordó mantener la imputación de la Infanta Cristina. | Efe
El órgano de gobierno de los jueces da un tibio respaldo al juez José Castro frente al escrito del fiscal Pedro Horrach. La comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó por unanimidad un acuerdo en el que no menciona el ‘caso Nóos' de forma directa, a pesar de que la resolución fue reclamada por los magistrados progresistas para defender a su compañero de carrera. El acuerdo se limita a advertir que el uso de expresiones que «puedan sembrar dudas» sobre la objetividad e independencia de los jueces «no contribuye a reforzar la confianza de los ciudadanos en la Justicia».
El tono plano e institucional del Consejo continúa: «Considera necesario solicitar de todas las partes en cualesquiera tipo de procesos y actuaciones judiciales que no utilicen expresiones que puedan desacreditar injustificadamente y al margen de las consideraciones jurídicas del procedimiento, la labor jurisdiccional de los jueces y magistrados».
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Definitivamente la mayor parte de la judicatura está corrupta, y sólo actúa por intereses sucios y rastreros. Por eso y más #DesahuciaLaCasta .
Lo del fiscal es el mundo al revés.
Qué ridículos . Es lo mismito que si en una reunión familiar tu hijo le mete una pedrada grave a su primito, y sólo le dices "ay, pedrito, no seas malo". A los ciudadanos nos toman por tontos y nos faltan al respeto en nuestra cara. BASTA de CASTA .
Si nomès aguèsin estats imputats DIEGO TORRES i la seva esposa farìa temps què el càs estarìa tancat i ells a la pressò.Sr HORRACH Veig què dù un gat de monarquìa què li surt pels ulls.
Vergonya cavallers, vergonya. Lo del fiscal no tiene nombre ¿de quién recibe órdenes?, ¿a quién teme? ¿que le han prometido a cambio?.
El poder judicial debería de desaparecer y todo ello depender del Ministerio de justicia directamente. Lo actual no tiene ni pies ni cabeza, el ciudadano pierde el tiempo cuando hace cualquier denuncia, porque no están defendidos, es una pura retórica y un formulario te quitan de encima, por tanto, el ciudadano no tiene escapatoria posible está indefenso y, como tal, debe sentirse el Sr. Castro, que ha recibido lo mismo que hacen él con los ciudadanos, ahora bien, hay que respetar su trabajo bien o mal dentro de su independencia, que lo valorará la Audiencia, si está bien o mal. Lo del Fiscal persigue la legalidad, pero el problema es que nunca actúa por esa legalidad igual con todos, ya que a otros le hubiera pedido una fianza o la cárcel mire su propia hemeroteca por ser vos quien soys. Dios los cría y ellos se junta, cuestón de mesa y mantel.
Señor Horrach váyase al paro!!!
Los poderes públicos en franca decadencia.
¿Con tibieza no vaya a ser que se enfade alguien poderoso?
La Casta siempre protege a la Casta. La Casta política se autoprotege y protege a los de su estirpe. La Fiscalía siempre la ocupa alguien puesto a DEDO por el partido político. NO hay independencia judicial. Ni en la Fiscalías, ni en el Tribunal Supremo, ni el Consejo General de Poder Judicial, etc. Todos puestos a DEDO por los políticos porque así lo establece la normativa que ellos mismos crean y modifican a su gusto, para así blindarse como Casta que son. Una minoría (La Casta Política y la Casta Monárquica) siempre van de la mano y no van a permitir que se les acaben sus privilegios, prebendas y blindajes judiciales (tenemos 10.000 aforados -entre ellos el Rey Juan Carlos-, tienen el poder de indultar a quién sea sin tener que dar explicaciones, etc.) por eso ponen todo el aparato del estado que pagamos los ciudadanos (Gobierno, Fiscalía, etc.) a defender lo que sea y ni disimulan, lo hacen delante de todo el mundo porque como Casta que son están convencidos que siempre tendrán el poder de gobernar y controlar a la mayoría de los ciudadanos, sea por herencia o gracias a sus leyes electorales que siempre benefician a la misma Casta.