Los grupos de visita hicieron un recorrido por la planta de hospitalización, el Área Quirúrgica, la UCI y el bloque de Consultas Externas. | (c) Sergio G. Canizares

Un total de 150 personas visitaron ayer las instalaciones del nuevo hospital de Can Misses en la primera jornada de puertas abiertas, dedicada a los profesionales del Área de Salud de Eivissa y Formentera y sus familiares, mientras que hoy estará abierto al público en general a partir de las 10,30 horas.

Los quirófanos, la resonancia magnética y el TAC fueron las novedades que más llamaron la atención a los visitantes, que coincidieron en destacar la tecnología, la amplitud y la luminosidad del nuevo centro. El nuevo hospital, de 46.843 metros cuadrados, cuenta con el doble de superficie que el actual Can Misses y aumenta el número de camas de 195 a 273, de las cuales el 70% son individuales.

De los nueve quirófanos del centro, uno de ellos es integrado, que permitirá abrirlo a la docencia para seguir las operaciones en directo desde otras partes del mundo. «Todos los servicios serán un poco más novedosos, porque hacen un cambio tecnológico muy importante», destacó el gerente del hospital de Can Misses, Ignasi Casas, que fue el encargado de guiar al primer grupo de visita que, como el resto, hizo un recorrido por la planta de hospitalización, el Área Quirúrgica, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el bloque de Consultas Externas.