El Consell de Govern ha aprobado, a propuesta de la conselleria de Familia y Servicios Sociales, autorizar el inicio del expediente de gasto para adjudicar la gestión de las plazas de dependencia de la residencia de Sant Antoni (Ibiza), permitiendo así abrir el centro.

Según han informado desde el Govern, se trata de un expediente de gasto valorado en 3.537.653,55 euros, distribuidos entre 2014 y 2016, lo que posibilitará llevar a cabo el contrato mixto que incluye la gestión de 70 plazas públicas, el alquiler de 24 residenciales y 20 plazas privadas en el centro de día, así como la lavandería del centro, que correrá a cargo de una entidad especial de ocupación.

Las 70 plazas públicas dependerán de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares, bajo la supervisión del Consell.

Según el Ejecutivo, el proceso permitirá abrir el centro para los dependientes de Sant Antoni y pronto, tal y como han avanzado, se abrirá también la parte que sigue cerrada del centro de Can Raspalls.

El Govern ha destacado que la isla tendrá as 120 plazas más para dependientes, un 71 por ciento más de las actuales, hasta llegar a las 289 plazas públicas, eliminando el déficit histórico existente hasta ahora en Ibiza.