Un total de 3.217 estudiantes de Balears han superado las pruebas de acceso a la Universidad convocada este junio, cifra que representa el 96,03 por ciento, según los datos anunciados hoy por la UIB.
A las pruebas de acceso que tuvieron lugar los días 10, 11 y 12 de este mes en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, se presentaron 3.350 estudiantes.
Los datos facilitados por la Universidad de las Islas Baleares (UIB) indican que en Mallorca han aprobado 2.590 estudiantes (96,32 por ciento); en Menorca 300 estudiantes (96,77 por ciento); en Ibiza 309 estudiantes (93,35 por ciento); y en Formentera 18 alumnos (90 por ciento).
La UIB ha señalado que la próxima prueba de acceso ha sido fijada para los días 9, 10 y 11 de septiembre.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y mi hijo es uno de ellos. Enhorabuena a todos. Ojala podáis estudiar la carrera que querais.
Han aprobado la Selectividad, pero no todos con el nivel exigido en las carreras a las que aspiraban, a veces por vocación. En algunos casos, aprobar es algo relativo y, a veces, agridulce.
Si estos mismos chicos y chicas se hubiesen examinado hace 30 años no habrían aprobado ni un 60% simplemente porque era difícil que alguien que hubiese repetido cursos en EGB o BUP llegase a estudiar en la Universidad. Ayer mismo hablé con una universitaria estudiante de Biología y confundía la palabra democracia con la palabra república. Le dije que Cuba era una república y ella decía que era una dictadura. Si: una república pero una dictatura de izquierdas. No tiene nada que ver con lo que ella estudia pero se ve que muchos jóvenes tienen pocos conocimientos de cultura general. Todo esto gracias a la LOGSE y a una mal entendida igualdad de oportunidades.
Enhorabuena a todos!, habeis conseguido con vuestro esfuerzo un gran paso, ahora os queda ir a por aquellos estudios que de verdad os haran felices. Disfrutad del verano, os lo mereceis!
...habrán copiado...
Felicidades chavales, pronto desaparecerá la Selectividad y los catalanes de la UIB tendrán que aguantarse las ganas de veros las caras. Ahora a ver si podéis estudiar fuera y labraros un futuro con inglés y buenos títulos que os enseñen la incultura del adoctrinamiento.