En un comunicado, Lladó ha declarado que la proclamación de Felipe VI ha sido un «acto de perpetuación de los privilegios, con una puesta en escena ostentosa que ha finalizado con su marcha en el coche que Hitler regaló a Franco».
Lladó ha criticado que el Rey haya pronunciado cinco veces la palabra democracia, con ocasión de su discurso de proclamación en las Cortes, en un acto «fundamentado en su ausencia».
En opinión del político independentista, el futuro de los mallorquines pasa por la constitución de una república independiente con el resto de los Países Catalanes que «sirva para crear un democracia real desde cero, sin pactos con el franquismo ni herencias aristocráticas».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sr. Llado, habla usted de paises catalanes, cuando eso es un TIMO, diga usted en todo caso CORONA DE ARAGON, le habeis quitado a los maños, los colores de su bandera, su San Jorge, a los jienenses el baile de la sardana, vosotros NO teneis NADA, todo es MENTIRA, la única verdad es que cataluña se levanto y fue productivaa con esfuerzo de extremeños y andaluces que se fueron allí a trabajar y que hoy sus hijos, los de los emigrantes, en agradecimiento reniegan de la tierra de sus padre y de ESPAÑA, (no todos). Y quisiera dejar claro dos cosas, el Presidente de la Generalidad, es el representante del Estado Español en es comunidad, y que Cataluña es una habitacion de mi casa, que es ESPAÑA, ¿ queda claro? Aprenda historia SEÑOR
M'estranya allò del cotxe, obsequi d'Hitler a en Franco, tant per raons ideològiques que de caducitat i envelliment. Està verificat?