El Pacto ha sido refrendado con cinco votos a favor (CCOO, CSI-F, UGT, USAE y la Administración) y un voto en contra (FSES).
Durante la reunión de la Mesa Sectorial de Salud, el director de Recursos Humanos del Servicio de Salud, Miquel Costa, ha leído el Auto del Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Palma que avala la decisión del Servicio de Salud de paralizar la apertura de la bolsa de trabajo del Hospital Son Llàtzer porque entiende que es innecesario visto el proceso de apertura de la bolsa única.
La jueza ha considerado necesario establecer en el seno de la Mesa Sectorial un calendario para implementar la bolsa única con el fin de no demorar las contrataciones.
Se trata de una bolsa general y única que estará abierta de manera permanente y que será la primera de todo el estado con la que se implanta un sistema moderno y capaz de actualizar los méritos por vía telemática, según ha informado el Govern en un comunicado.
En el desarrollo de este sistema se han establecido dos baremos de méritos de las personas aspirantes: uno es aplicable a todas las convocatorias de categorías de la bolsa general de personal sanitario y el otro está destinado al personal no sanitario de gestión y servicios. En ambas bolsas el baremo de méritos queda fijado, dependiendo de cada categoría profesional.
Las personas aspirantes validarán la autobaremación por medio de la firma electrónica o de un procedimiento similar. De todas maneras, la bolsa estará abierta de manera permanente tanto para incluir nuevas personas interesadas como para que estas añadan méritos, que podrán incorporarlos a las listas en las diferentes actualizaciones (cortes), que se harán dos veces al año.
Las solicitudes de inscripción en la base de datos de la bolsa de trabajo se podrán hacer telemáticamente en el web del Servicio de Salud o rellenando una instancia impresa, pero deberá formalizarse una solicitud para cada categoría profesional y rellenar una hoja de autobaremación y otros posibles anexos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
els sindicats son uns venuts,,tots callen...
Esa mesa sectorial que exija eficiencia en la gestión y en le gasto sanitario, muchas veces sin ningún control ni austeridad. Luego este derroche de dinero sin control nos lleva a una sanidad limitada. Millones de euros se ahorrarían si se controlara el gasto en productos sanitarios y en las bajas laborales.
Muy buena noticia!!! Mientras tanto; y como siempre los del dedillo, politico y sindical, habran subido en el escalafon....