Apenas dedicó unas frases de su intervención a mostrar su satisfacción por una sentencia que esperaba; el resto, fue un alegato contundente contra los representantes de Més y del PSIB que durante estos años han basado parte de su estrategia de oposición en conseguir que los tribunales resolvieran y dictaran que Bauzá era un president incompatible.
La estrategia no ha funcionado y Bauzá les reprochó ayer que, durante estos tres años, «solo se han dedicado a dañar y mancillar la imagen del president». No respondió a si cree que Francina Armengol y Biel Barceló deben disculparse, como ayer pidió públicamente el PP, pero sí precisó que no cree en una política «barriobajera» pensada para ocupar los sillones «a cualquier precio». «Lo que tiene que hacer ahora la oposición es ponerse a trabajar un poco porque cobra el sueldo que les pagan los ciudadanos y ya toca que trabajen», dijo.
Insistió en la idea de que los dos partidos con representación parlamentaria llevan dos años atacando el president «en lugar de hacer propuestas en positivo». «A nosotros nos gusta hacer política de soluciones y hacer propuestas», dijo el president, quien añadió que la estrategia de los otros dos partidos ha sido lanzar un ataque personal «para tratar de enmascarar su nefasta gestión». «Yo no creo en la política de acoso y derribo», añadió.
El president no se pronunció sobre el contenido del voto particular de dos de los cinco magistrados del TSJIB, quienes sí consideran que Bauzá es incompatible.
Voto particular
Sobre este asunto, el president se limitó a señalar que respeta las decisiones judiciales pero precisó que además había otro voto particular que suscribía por completo la línea de defensa del president, es decir, que la oposición no estaba legitimada para presentar los recursos.
El president del Govern recordó a los periodistas que, durante todos estos años, siempre ha defendido que ha actuado desde la compatibilidad absoluta y el cumplimento de la legalidad vigente. «Desde que asumí esta responsabilidad he dicho que mi máxima preocupación era trabajar para salir de la crisis y para encontrar soluciones a los problemas reales», añadió.
Preguntado sobre si la sentencia le hará cambiar de opinión y abrir una vía de diálogo con la comunidad educativa, el president insistió en que esa responsabilidad está delegada en la consellera d'Educació, Joana Maria Camps. En cualquier caso, también insistió en que la consellera está teniendo problemas a la hora de encontrar un interlocutor válido con el que mantener ese diálogo.
127 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
THE PEOPLE, DO NOT WANT YOU MR.. THEY HATE YOU AND YOU WILL PAY A VERY EXPENSIVE PRICE FOR YOUR ARROGANCE. WE DONT LIKE POLITICIANS THAT MAKE MONEY OUT OF YOUR INFLUENCE, AND TRAITORS AS YOU ARE.
Qué poca clase que tiene este PPetardo. Menudo cromo!.
#nano o enano. El que apoya los gobiernos corruptos también lo es. Así nos luce. Los que votaban a Berlusconi querían ser como el. Eso es el sur, trapicheo compadreo y prácticas mafiosas
No comprendo como un ONORABLE que a estudiado en escuelas religiosas ,no tiene la inteligencia de ver que esas van directamente sobre el y lo rebajan como persona BARRIOBAJERA.
LOS DE SIEMPRE HAN VUELTO A ENSEÑAR LOS COJO--como siempre a ver si ahora trabajar un poco en serio n o pegais un palo al agua solo soñáis con la silla y no la vais a tener se os ve el plumero
Menos mal solo era una farmacia, que si no... Otra vez le adosan que tiene en la Llonquera otro negocio turbio
La oposición ha tenido un error de base; "incompatible" no, "incompetente" es la palabra, de ahí el error, Podemos te va a juzgar por incompetente, con jueces competentes... Ahí se le irá el estiramiento de gomina ya veremos...
Siendo concejal de urbanismo aprobó las normas subsidiarias para pasar de rústico a urbanístico la zona donde se encuentra la residencia de la tercera edad a menos de 500 mtr. de su farmacia, a eso se le llama con nocturnidad y alevosía, la ética brilla por su ausencia, las ganancias millonarias que le está dando el facturar al Ibsalud las medicinas de la residencia, es para salir corriendo. Quina poca vergonya. Por cierto porque no se dan nuevas licencias de farmacia? De verdad que no hay intereses? d'es Pont d'inca hasta es Figueral, es territorio farmacéutico es comanche.
Ses bassetjas estàn penjadas a sa pared esperant s'ordre d'es nostrats Reis de Mallorca. Fora forasters catalanistas i espanyolistas. Visca es Balear d'en Ramon Llull i Mossèn Alcover.
Joker, jo no escric correctament però lo teu es de pena.