El presidente de la Asociación de Directores de Secundaria de Eivissa, Alejandro Pitaluga, ve bien la propuesta de sus compañeros de Palma de adaptar los proyectos lingüísticos a cada centro. Los centros educativos tienen hasta el 15 de junio para presentar sus proyectos lingüísticos modificados. En Palma ya han hecho la reunión y en Eivissa está previsto que se reúnan la semana que viene. No obstante, Pitaluga ve viable ajustar los proyectos a la realidad de cada centro. «Lo lógico es que los alumnos salgan con la competencia lingüística en las tres lenguas» y añadió que en el caso del inglés «está bien ir introduciéndolo poco a poco está bien», tal y como se ha hecho el curso pasado al acogerse a la disposición transitoria, con una asignatura en inglés. «Hay que intentar que sea un equilibrio lingüístico pensando en los alumnos y en la realidad, no en las matemáticas», dijo. Como ejemplo, dijo que en un instituto en el que la mayoría del alumnado sea castellano parlante «para que los alumnos tengan la misma competencia en ambas lenguas hay que aumentar las horas en catalán; esto es lo que entendemos como equilibrio lingüístico».
Los directores de secundaria ven bien adaptar los proyectos lingüísticos a cada centro
04/06/14 0:00
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2 comentarios
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La FAPA no representa a los padres, la Fapa de ahora es mas radical que los radicales catalanistas. Un horror
Si una cosa hi ha clara es que els responsables de la pèrdua d,aquest curs escolar so el govern balear i després els Directors per fer allò que us ordena la vostra AMA!