El edil respondió así a la moción de control presentada por el grupo Epic, cuyo concejal Antonio Villalonga, preguntó si no era posible «disminuir el ruido» y bajar el volumen, ya que durante los conciertos del jueves 22 y el viernes 23 de mayo, la música se escuchaba «en la Catedral, en el puerto, en Jesús y en Puig d'en Valls». «La gente que tiene niños y que quiere descansar no piensa igual que usted», añadió Villalonga, que criticó que los congresos «chachi» se hayan celebrado en el Hard Rock Hotel de Platja d'en Bossa, en el municipio de Sant Josep, «y nosotros nos quedamos aquí con el ruido».
Prats justificó que las llamadas de los vecinos a la Policía Local «fueron menos de 20» y que no era necesario que los agentes acudieran al baluarte porque ya estaban en el evento «por si pasaba algo». El concejal defendió la apuesta municipal por este festival: «Es fundamental porque durante dos días todo el mundo está hablando del International Music Summit y está hablando de la marca Ibiza, por eso, no por los conciertos en Dalt Vila, sino por el valor añadido que trae el congreso, apostamos año tras año en realizarlo», insistió Prats.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues no, sencillamente estoy hasta las narices del chunda chunda insoportable, subencionado, promocionado y que te tienes que tragar, si o si, por que lo decide un insensible de turno.
Indudablemente, ha sido, es y será...poderoso caballero don dinero, y a estos políticos mediocres recriminarles su actitud y aptitud de cara al ciudadano de a pie
Este tal Sr. Rai y por ende este Ayuntamiento no se esteran de nada, además de tener todo el derecho a protestar y llamar por algo que molesta en gran cantidad ya que entre las pruebas de sonido que empiezan a las tres de la tarde o sea sin siesta, y el jaleo hasta las doce de la noche pero que continua con la gente borracha y cantando hasta altas horas de la madrugada. Como se nota que el Sr. Rai no vive en Dalt Vila. Si por lo menos tuviéramos alguna compensación por las molestias como la limpieza y mierdas de perro por doquier, los jardines , se ha fijado alguna vez en los jardines de Sa Carrosa y la estatúa de Isidoro Macabich, llenos de plagas y faltan la mitad, los de alrededor de Ayuntamiento y la estatua de Montgrí, vergonzoso , la bajada del rastrillo, el pilón o del túnel parecen pistas de patinaje , personas mayores y turistas bajan patinando, si alguna vez os denuncian por una indemnización millonaria entonces os daréis cuenta, no? En definitiva Sr. Rai, encima se molesta porque hay unos ciudadanos que protestan? Si no sabe hacer su trabajo le aconsejo que se dedique a la siembra de la lechuga a ver si le va mejor, o que llame a Pepe Gotera y Otilio para que le eche una mano.