El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado este miércoles, con motivo de la V Conferencia de Presidentes, el compromiso del Ejecutivo autonómico de que durante esta legislatura se pagará toda la deuda pendiente con «todos y cada uno» de los consells insulars.
En declaraciones a los medios en Formentera, donde por primera vez se ha celebrado este encuentro, Bauzá ha señalado que «ha quedado de manifiesto el agradecimiento de todos los presidentes insulares «del pago de la deuda contraída en diferentes años».
Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha dicho que la Comunidad Autónoma está haciendo «un esfuerzo para liquidar con unos ingresos mensuales de entre 16,5 y 17 millones de euros».
La reunión ha contado con la participación también del resto de presidentes insulares: Santiago Tadeo de Menorca; Vicent Serra de Eivissa, y Jaume Ferrer de Formentera.
Así, Salom ha calificado de «hito histórico» el encuentro y Bauzá ha señalado que esta reunión se ha producido en Formentera, «fruto del compromiso que adquirimos con los presidentes de que realizaríamos las conferencias rotativamente en cada una de las islas».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si la simbología no engaña, hay quien está colocado como el último y de la izquierda.