El Ayuntamiento de Eivissa celebró el sorteo de las primeras 60 licencias estacionales que empezarán a operar el 1 de junio este miércoles pasado, es decir, 11 dias antes de su puesta en funcionamiento. Una vez conocidos quiénes han obtenido las licencias se abre una auténtica carrera para conseguir cita en los talleres para la puesta a punto e instalación del GPS y, posteriormente, en la estación de la ITV.

En el sorteo, representantes técnicos del Ayuntamiento dejaron claro que todos los coches deben tener instalado el GPS y que será por esta vía por la que se pasarán los servicios, no por la emisora «Los talleres van desbordados porque son los que tiene que instalar los GPS; nos piden paciencia y nos dicen que ya irán haciendo. El que no tenga instalado el GPS no podrá pasar la ITV. En la estación de la ITV ya tienen el reglamento de funcionamiento del GPS y en él se establece que debe estar instalado para trabajar. La falta de previsión de los ayuntamientos nos hace ir a contrarreloj», lamentó Joan Marí, presidente de Unió Pitiusa del Taxi. Cabe recordar que Vila es el primer ayuntamiento que tiene aproado el reglamento de funcionamiento de GPS para taxis, que tendrá más de un operador.

El concejal de Movilidad de Vila, Joan Mayans, afirmó que el 1 de junio empezarán a funcionar las estacionales: «Para el 1 de junio empezarán las primeras estacionales con normalidad. Los del primer turno tienen que pagar la tasa antes del 31 de mayo, que son 3.000 euros más 500 de fianza», precisó Mayans.