Miles de calcetines decoran desde ayer el patio del colegio de S’Olivera. | Daniel Espinosa
Eivissa17/05/14 0:00
No pudo ser. Los alumnos de quinto del colegio de S'Olivera de Puig d'en Valls denominados ‘Los sobrenaturals' se quedaron sin poder batir el récord Guinness de calcetines colgados de una cuerda. Los chicos reunieron cerca de 21.000 calcetines, lejos de los 36.000 en los que está fijado el récord. Pero este hecho no fue motivo de disgusto, sino todo lo contrario porque se trataba de la culminación de un proyecto educativo puesto en marcha a inicio de curso y que ha resultado de lo más enriquecedor para los estudiantes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Para ¿como?: los niños de la clase de los sobrenaturals han debido aprender a hacer un presupuesto, trabajar en equipo, organizarse, realizar un planning y un cronograma, enviar una solicitud en inglés a la organización Record Guinnes, realizar una campaña publicitaria, movilizar a la población, usar los medios de comunicación para difundir su proyecto..... y lo más importante, sabiendo que no lo conseguían batir, finalizarlo sin darse por vencidos. Creo que han aprendido cosas esenciales que no se enseñan en una clase de matemáticas, inglés o naturales. Yo estoy muy orgulloso de que mi hijo haya participado y tremendamente satisfecho de la educación que reciben en el C.P. S'Olivera. Los responsables de educación deberían tomar ejemplo de este tipo de alternativas educativas que consiguen implicar a padres, niños y profesores. Y los profesores no dejarse cegar por otras cuestiones y luchar por este tipo de educación: Ahí si que nos tendrán a todos a su lado. Al menos a mi.
¡Un proyecto educativo el recoger calcetines!??? No hubiera sido mejor dedicar todo ese tiempo en refuerzo escolar, idiomas, o deporte, música, teatro etc etc etc
Tengo otra propuesta de guinness para el colegio S'olivera: Colgar fotos de políticos corruptos (condenados, indultados e imputados)... Tal vez, se quedarían sin patio, ni cuerdas!