Medi Ambient ha frenado por el momento las intenciones del arrendatario del islote de Tagomago, quien solicitó poder instalar cinco fondeos, una plataforma flotante y varias mesas con sus correspondientes sillas, así como unos baños químicos en el islote, donde funciona un chiringuito que se publicita como beach club para gente VIP que el Consell está investigando al tener sospechas de su legalidad.

La Comissió balear de Medi Ambient en su sesión de la semana pasada acordó no emitir informe sobre todas estas peticiones mientras que el promotor no dé cumplimiento a una serie de medidas que se le solicitaron en una sesión anterior y que consisten en la restauración de la zona donde se hizo la extracción de tierra para hacer las obras de la casa; la reducción de la red de caminos; la reforestación con la plantación de un mínimo de 100 sabinas y la eliminación de especies exóticas invasoras como gatos y carpobrotus. Asimismo, en esa sesión anterior de la comisión también se pidió la retirada de una pasarela que se había construido sobre roca en dirección a s’Olla de Llevant, de 70 metros de longitud, que debía retirarse por su afección a las zonas de nidificación de aves existentes.

En la sesión de la semana pasada se constató que el promotor no ha realizado todas estas acciones ni ha retirado la pasarela, por lo que no se le dará el permiso hasta que lo haga. Además, tendrá que señalar los plazos para la ejecución de todas estas medidas.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]