El líder de MÉS, Biel Barceló, ha asegurado hoy respecto a la propuesta del Govern de recortar de 59 a 43 el número de parlamentarios autonómicos que «con esta reducción de diputados siempre ganaría el PP».
«Somos conscientes de que decir que no a la reducción de diputados no es popular», ha subrayado Barceló, para quien el proyecto de modificación de la Ley Electoral presentado hoy el Govern reabre innecesariamente el debate sobre el equilibrio de representatividad de las islas en la cámara regional.
El dirigente nacionalista, que se ha quejado de que haya sido el poder ejecutivo, y no el grupo parlamentario del PP, el que ha planteado una iniciativa que afecta al legislativo, ha anunciado que MÉS aprovechará el debate para volver a proponer que se rebaje del 5 al 3 %, o incluso se suprima, el mínimo de votos necesarios para acceder al Parlament.
«Decimos no a reducir la representatividad y a reducir la pluralidad», ha recalcado Barceló, que ha hecho hincapié en que el único propósito del PP es tratar de perpetuarse en el Govern con la excusa de un ahorro que podría lograr con otras medidas.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estos de MÉS siempre llorando
vaya, se le esfuma a bielito la posibilidad de comandar con una cuota irrisoria de votos. jajaja que pena biel, hauras de tornar a ferne un poc!
Totalmente de acuerdo con Barceló. Tiene toda la razón del mundo. Estos PPeperos son muy, muy, muy peligrosos. Menudos jetas corruptos!!!.
Guanya es PP perque te més vots.
El PP únicamente busca asegurar su permanencia en el poder. Si hasta ahora no han tenido en cuenta los ciudadanos, iban a tenerlos en cuenta ahora?
Paridad y subsiriaridad! menos políticos, dietas y sueldos, y mas rendimiento laboral que es lo que se exige a cualquier trabajador......perdón.......los políticos son aparte, NO son trabajadores.....
Pero este hombre en que mundo vive? El PP ha ganado todas las elecciones autonómicas de la democracia. No va a ser por cambiar la ley electoral.
Dicen que con el micrófono apagado, el "lider" de MES ha añadido: "¿Y de qué comeríamos entonces si no sabemos hacer nada de provecho?". Están muy preocupados.