El diputado de la formación econacionalista Miquel Àngel Mas ha explicado su propuesta de reforma del reglamento sobre el sistema de preguntas, si bien ha añadido que están dispuestos a consensuar los cambios.
Además, ha admitido que fue el primer Pacte de Progrés el que llevó a cabo la modificación que permite la actual situación, si bien esto «no debe impedir a que lo hagamos mal todos siempre».
Según su propuesta, se debe dar prioridad a las preguntas presentadas por diputados que todavía no hayan formulado ninguna y a los parlamentarios de los grupos que no forme parte el presidente o presidenta. Asimismo, el presidente, de acuerdo con la Junta de Portavoces, determinará el número de preguntas a incluir en casa sesión y el criterio de distribución entre diputados, con un mínimo de dos preguntas por grupo.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mejor hacer una reforma para que no salgan todos los días en UH.
Encara una herència del Bloc, reconeguda per ells mateixos, si més no per "Més". No era gaire democràtic retirar temps per a les preguntes al PP,amb l'invent curiós de permetre les preguntes dels parlamentaris de la mateixa majoria "progre". Tot i això, aquesta pràctica abusiva s'ha de reformar.
En la UIB es donde te encuentras más pavos de pasillo.