Vicent Serra y todos los alcaldes ayer en Can Portmany, en Sant Rafel. | Daniel Espinosa
Eivissa10/04/14 0:00
Después de estar muchos años metido en un cajón por falta de presupuesto, el Consell d'Eivissa ha recuperado ahora el proyecto para construir un centro para personas sin techo en las afueras de Vila. Se trata del Centro Insular de Acogida y Promoción de la Convivencia, que se tiene que situar en el solar de es Gorg, al lado del primer cinturón de ronda, y que incluirá un albergue, un centro de día y un centro de baja exigencia.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bona idea. Això és lo que fa falta, una espècie d'hotels per poder allotjar es sense sostre, perquè hem de tenir en compte que cada vegada en venen més. Així, si es troben a gust els mateixos els promocionaran i faran que en venguin més i més, que no en tenim prou.
Y te parece que el alimentar a los desfavorecidos, como hace Cáritas, tiene alguna reminiscencia evangelizadora o ideologizadora? Porque yo también soy ateo, y me parece requetebién que Caritas reciba fondos públicos para hacer lo que hace en nuestros pueblos.
Me parece muy requetebien, que sea la sociedad civil la que se haga cargo de los sin techo. Hoy por hoy es conocido el papel de Cáritas, que aunque hace una buena labor, está ligado a la religión y se financia con fondos públicos. Esto a mí me fastidia, pues soy ateo y siempre he pensado, que la religión debe financiarse con sus acólitos exclusivamente. No me gusta que el dinero de mis impuestos vaya a cuestiones religiosas de ninguna manera.