Durante su intervención en el Pleno del Senado, Soria contestó así al senador socialista Francesc Antich, quien cuestionó la idoneidad de estas prácticas, alentando al ministro a paralizarlas y no dar más autorizaciones para prospecciones ante posibles futuras indemnizaciones.
«Le voy a decir de qué estamos hablando: una sísmica no es más que una ecografía del subsuelo marino para saber si hay hidrocarburos. Una alternativa sería pinchar directamente, pero entiendo que eso sí que es algo que tiene que venir después de las pruebas sísmicas», apuntó el ministro de Industria y Energía, José Manuel Soria.
En este sentido, recordó que en el Golfo de Valencia se han hecho 207 sísmicas a lo largo de los últimos 30 años. No obstante, destacó que «la diferencia ahora» es que estas sísmicas van a llevar una declaración de impacto ambiental en paralelo. Soria respondió que el Gobierno sí considera «imprescindible» la ejecución del programa de adquisición sísmica 3D para detectar con solvencia y seguridad la existencia de hidrocarburos en las zonas levantina y balear, considerando los efectos perniciosos que pueden originar sobre los ecosistemas marinos, y anunció que esta será «la primera prospección que irá acompañada de un informe de impacto medioambiental».
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
SORIA DIMISIO!!!
Ecografias deberian hacerselas al cerebro a ver si le queda alguna neurona
Es verdad, pero son ecografias MUY BESTIAS.