La Assemblea de Docents ha elaborado un documento de propuesta de un aprobado general ya que «ante el débil retroceso de Bauzá, sería un error imperdonable bajar la guardia», en referencia a la flexibilización por parte del Govern de la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) a partir del próximo curso. Sin embargo, la entrada en vigor del decreto TIL este curso escolar sin el consenso de la mayor parte de la comunidad educativa y por imperativo legal del Govern supuso la ruptura entre Ejecutivo y docentes, que han realizado diversas acciones reivindicativas a lo largo del curso.
Los docentes defienden: «En las condiciones actuales de recortes y de degradación del sistema educativo, cubrir las necesidades de nuestros alumnos es cada vez más difícil y, por tanto, resulta incongruente suspenderlos cuando no podemos dar respuesta a sus necesidades». Sin embargo, las asambleas de cada centro debatirán la propuesta de aprobado general a lo largo de este mes. La decisión final se tomará a final de abril en una asamblea conjunta.
[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Vean como son los profesores que tienen nuestros hijos, pensando en perjudicar a los niños en su propio beneficio, ojala vengan profesores de la península y no todo el radicalismo catalán germinando en las aulas. Definitivamente ellos mismos se desvirtúan. Menos catalan atrasando y mas castellano é ingles. Dejen de politizar las aulas y métanse a políticos pero en Cataluñistan aquí somos españoles !!
Tengo cuarenta y pocos años, mis profesores sí que trabajaban en condiciones deficientes y su solución siempre fue más trabajo, más esfuerzo y búsqueda de soluciones. Jamás se les habría ocurrido una irresponsabilidad como esta, jamás se manifestaron políticamente, jamás pedían, siempre daban. Todo el prestigio y respeto que ellos se ganaron lo pierde la Assemblea de Docents cada vez que se pronuncia.
Yo sinceramente a quien suspendería seria a nuestros políticos y a los propios docentes, a día de hoy, por lo menos yo, se me ha quedado claro que todo esto ha sido una guerra lingüística. Es mi opinión, y espero que sea respetada como tal, pero me da a mi que lo que realmente a los docentes les preocupa es que si quitan el catalán muchos pueden ver peligrar sus puestos de trabajo, ya que muchos profesores de la península podrían optar a las plazas de las islas, ya que podría llegar a dejar de ser requisito el catalán para optar a una plaza. Y ahora nos dicen que darán un aprobado general, sinceramente no me parece justo por los estudiantes que realmente se han partido los cuernos.
Estos con tal de no currar y hacerse notar son capaces de hacer cualquier tontería, la noticia es una más y van las que van .