El Ayuntamiento de Sant Antoni ha decidido paralizar las obras que la empresa Mercadona está haciendo en el municipio. Según explicó el Consistorio mediante un comunicado, el jueves de la semana pasada técnicos del área de Urbanismo acudieron al solar y comprobaron que la empresa había llevado a cabo «algunos trabajos que no estaban contemplados en el permiso municipal». Precisamente, la empresa tenía concedida una licencia de obra menor en la que se contemplan «movimientos de tierra, adecuación y contención del terreno», según precisó el concejal de Urbanismo, José Torres, quien apuntó que las «irregularidades» que habían detectado en la inspección de la semana pasada se centran en que «han hecho cimientos y esto no se contempla en la licencia de obra menor». Torres, quien reconoció que existe «debate» sobre la llegada de grandes superficies al municipio, afirmó que ahora la empresa tiene un periodo para alegar contra esta paralización y precisó que, por el momento, no han solicitado la licencia de obra mayor.
Sant Antoni paraliza las obras de Mercadona por no ajustarse a la licencia de obra menor
03/04/14 0:00
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Siete de cada diez urgencias atendidas en Can Misses podrían haber sido atendidas en Atención Primaria
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La gente no quiere leer o no quiere enterarse. Que Mercadona entre y se ponga en Sant Antoni, pero NO con leyes hechas a medida y saltándose la normativa.
La mayoria de los que opinan por aqui trabajan en una PIME y se tiran piedras a su tejado...
Y yo deseando que acaben y abran ya! que indignación! malditos sean!
Es absurdo prohibir la instalación del MERCADONA en el pueblo -Municipio- ya que en Ibiza no tenemos grandes distancias de un sitio a otro. Si el Mercadona no se instala en Sant Antoni la población local a cudira a compral al LIDL o al Mercadona de Ibiza, ¿Quien compra en el pequeño negocio local? simplemente nadie. En la rebajas de invierno de este año la gran mayoría de los consumidores del pueblo han comprado en Ibiza, en la cuatro o cinco marcas conocidas de una gran empresa. Este invierno una conocida tienda de deportes de Sant Antoni ha tenido que cerrar por las tardes, por la simple razón de que en muchas ocasiones no vendía ni para pagar la luz.
Nosotros tenemos intención de instalarnos tambien en Ibiza pero con un formato de tiendas mas pequeño y especializado. Avisamos.
Ahora que pasa???? Que hay que seguirle el rollo a los cuatro "pequeños empresarios"??? Y los consumidores y su bolsillo que????? Ah! Claro, que en un año hay eleciones y tienen que hacer el paripé para vender la moto a todos y hacer creer a los "pequeños empresarios" que hicieron lo que pudieron contra mercadona......El ayuntamiento que se deje de tonterias y que construyan el supermercado para poder tener un comercio de alimentación como se merecen los vecinos de sant antoni con precios decentes. Eso sin contar los puestos de trabajo directos y los numerosos indirectos que se crearán. (Muchos más que los pequeños comerciantes).
Si ya han vendido el solar, les han aprobado licencia (aunque sea de obra menor) y sabiendo que van a hacer el mercadona... no lo entiendo. Me gustaría ver cuando esté hecho, si todos los que se quejan siguen comprando en las tiendas de siempre o si van al mercadona...
a antonio: el municipio si quiere el mercadona. quienes no lo quieren son los cuatro tenderos avariciosos que son una minoría que quieren seguir exprimiendo dinero de una mayoria.
una vez que ya se ha comprado el solar y que la empresa ya decide construir un mercadona , tan absurdo es pedir una licencia de obra menor , como el darla pensando que no es obra mayor , ahora si , ahora no , segun el voto o aceptacion de los ciudadanos , si hay pensamiento y la intencion es construir un mercadona en san antonio y el municipio no lo quiere , lo justo es prohibirlo , y no permitir hacer grandes superficies, pero despues de comprar el terreno , pedir obra menor y empezar las obras , pararla ahora es rayar lo abstracto , es como el caso cretu , cuando le hemos hecho gastar millones de euros , ayudar a todo el pueblo , de sta ines , y tener firmados los permisos, despues se la tiran abajo , es injusto e incoherente sin sentido comun