Según han constatado, desde hace años, especialmente en 2013, han proliferado los caterings o chefs ilegales a domicilio, que hacen negocio sin autorización con empresas de alquiler de barcos u otros sectores, «poco avisados sobre la gravedad del hecho de mandar una persona ilegal a bordo de un barco o para entrar comida preparada a bordo».
La asociación ha explicado a los puertos deportivos que existe un certificado de homologación en materia de prevención de riesgos laborales en puertos marítimos, obligatorio para poder realizar en estos lugares servicios de catering. Así, se ha pedido a las gerencias de los puertos un mayor control en las casitas de entrada y que se exija este certificado «dando así un mazazo a esta oferta ilegal».
Desde la patronal han asegurado que «no dudaremos en denunciar a estas empresas ilegales y a las empresas de concierge, alquiler de barcos o propietarios que usan el trabajo ilegal de estas personas en Eivissa».
Asimismo, han lamentado que, en caso de intoxicación alimentaria, la empresa legal que contrate estos servicios sería jurídicamente responsable.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.