El alumno de la Escolanía de Lluc Francisco Cabello, blavet de segundo curso de la ESO, representará a las Islas Baleares en el sexto Foro Juvenil del Patrimonio Mundial con una exposición sobre el canto de La Sibil.la.
El foro juvenil, que tendrá lugar del 20 al 27 de julio en Toledo, se enmarca en el programa Patrimonio Joven impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y cuenta con la colaboración de las comunidades autónomas.
Este programa es una iniciativa pionera a nivel mundial centrada en el trabajo de la educación patrimonial con el objetivo de acercar y transmitir a la juventud la importancia del patrimonio y conseguir que se involucre en la conservación y difusión, señala en una nota la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades.
En el sexto Foro Juvenil del Patrimonio Mundial participarán jóvenes de entre 13 y 15 años de edad de España y otros países, y en él se desarrollará un programa de actividades sobre el patrimonio mundial y el inmaterial dirigido a estos estudiantes.
La Sibil·la fue declarado en 2010 Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia de la Uneso.
La consejera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps; el secretario autonómico, Guillem Estarellas; y el director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartolomé Isern, conocieron al joven que acudirá al foro durante una reciente visita a las instalaciones de la Escolanía.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El Cant de la Sibil.la ha de ser Patrimoni Mundial ja que Mallorca només s´ha cuidat de conservar aquesta tradició, que en temps llunyàns era cant de la nit de Nadal a tota la Cristiantat. El Concili de Trent la va suprimir, pero a Mallorca afortunadament no feren càs i es va continuar cantat.
Menos mal, ya pensaba que llevarían el himno de Cataluña, viendo las manías que tienen STEI, CCOO, UGT y PSC (perdón, PSIB) de catalanizarlos. Tendrían que ponerlo todos los días antes de comenzar la clase, para que los catalanes supieran en qué tierra están.
Qué lástima,que no se utilice la Sibbi.la,todos los días,para condenar la destrucción de Mallorca,ante el Parlament y el Consell.