Ante el revuelo que causó ayer la noticia de que Empresas Matutes quería crear un hotel de lujo en el faro de sa Conillera, el holding del exministro envió ayer un comunicado para desvelar cuáles son sus intenciones. Según explicaron, el proyecto de Palladium Hotel Group busca reconvertir el actual faro en un «pequeño hotel rural» y ello no supondrá ni realizar ninguna nueva construcción «ni ampliar las existentes», sino acondicionarlas para crear de 6 a 8 habitaciones, «que en nada se parece a la construcción situada en Tagomago, donde existe una vivienda independiente del faro».
Matutes dice que no busca la rentabilidad económica, sino «contribuir a mantener el faro»
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- La divertida anécdota de Jorge Martín y María Monfort Matutes en Ibiza
- Policías locales de Ibiza evitan que un joven se lance desde un puente
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Però... com es pot ser tan fals?. Egoista, poca vergonya !!!.
Ibicanto, no hace falta que intentes que alguien comprenda tu opinion, no interesa. Aqui lo unico importante es que cualquier cosa que huela a matutes sea desacreditado. La isla de Sa Conillera debe permanecer virgen de cualquier intento de utilizacion en positivo para nuestra imagen internacional es mejor que la sigan utilizando los mismos que hasta ahora se dedican a ensuciarla con acampadas de fin de semana y vandalos diversos. Cuantos vigilantes se dedica al control y mantenimiento de este bello lugar??. Se utiliza el embarcadeno de Sa Salvadora solo para el servicio del faro??.
ibicanto, tens molta rao, rectificar es de sabis, pero a vegades no es sab on és es llimit de l,amo.....esperem que el seny tenga prioritat
En diversas ocasiones y relacionados con "asuntos Matutes" he sido muy crítico con actuaciones de esta familia pero en otras he querido comentar como un ibicenco más que hay iniciativas de este grupo que me resultan beneficiosas para la isla y no solo para él. En relación al proyecto de Sa Conillera, creo que algo se debe dejar. Es posible que no se deba aceptar el proyecto tal cual lo han presentado pero la iniciativa es buena. De la misma manera que el proyecto de Playa d'en Bossa (hechas unas cuantas rectificaciones) también lo es. Todos sabemos que el turismo "de alpargata", siendo bueno que lo es, nos aporta a duras penas lo mínimo para preservar la subsistencia de la isla como destino turístico, por tanto, cualquier producto de verdadera calidad (hoteles de 5*, campos de golf, marinas para mega-yates, turismo rural de calidad, "ushuaia's" etc. etc. ) capta una clientela fantástica y buena para TODOS. Por tanto y en contra de la corriente yo digo que dejemos que estos proyectos se consoliden (con las rectificaciones que sean necesarias siempre que no los desvirtuen). Solo una cosa me resta decir. Creo que Abel Matutes padre debe evitar comentarios como los que se publican hoy en este medio. Decir que este proyecto no persigue su beneficio personal es ofender a la ciudadanía. Yo, en su lugar, dejaría que el hijo se encargara de hacer cuantas manifestaciones públicas crea oportunas hacer. El que se encargue de mover los hilos. En cualquier caso, adelante con este tipo de iniciativas.
Por favor Sr. Matutes, alejese de nosotros, no invierta en nuestra isla aunque pueda traernos beneficios. Inverta en otros lugares y deje que exta isla la gestione el perro del hortelano, si las edificaciones de faros u otras edificaciones estan sin utilizar y solo nos producen costes, es igual vamos sobrados de dinero y orgullo, estos lugares los deben gestionar entidades sin animo de lucro con las correspondientes subvenciones a fondo perdido para que puedan ser disfrutadas por los supuestos amantes de la naturaleza y amigos.
Claro claro, si nos esta haciendo un favor, ver para creer
Este tiene mas peligro, que un niño con un Mecano.....
Donç que agafi una grenereta y comçige a emblenquinar