«El compromiso del presidente con todos los ciudadanos de las Islas es reducir las administraciones públicas y redimensionarlas», ha asegurado hoy el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez.
Así se ha manifestado Gómez en el pleno que celebra el Parlament y en respuesta a la pregunta formulada por el diputado no adscrito Antoni Pastor, para pedir una explicación sobre que el «Consell de Mallorca debe ser reducido a su mínima expresión tal y como manifestó la pasada semana el presidente del Govern», José Ramón Bauzá.
El vicepresidente ha precisado que lo que el Govern persigue es que los consells y la administración «tengan unas estructuras ajustadas y suficientes para dar servicio público, evitar las duplicidades y evitar incurrir en gastos innecesarios».
En este sentido, Gómez ha destacado que el Consell de Mallorca «estaba sobredimensionado por cuestiones políticas» y ha elogiado el trabajo que al frente de esta entidad ha llevado a cabo su actual presidenta, María Salom.
«Se ha pasado del caos al cosmos», ha dicho Gómez.
El vicepresidente ha añadido que los consells insulares «deben jugar el papel estricto que les atribuye nuestro Estatuto de Autonomía» y ha afirmado también que la ley de financiación les dará estabilidad.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Y a que esperan para reducir el numero de municipios? Para que cinco municipio en una isla como la de Ibiza? para seguir manteniendo un buen numero de politicos y cargos de confianza. Que pais.
Pueden reducirlos por lo menos un cincuenta por cien, y se podrían suprimir todos, dejando la gestión centralizada. Lo que tenemos es un absurdo, salvo para colocar a gente que vive de la política y de los presupuestos. El modelo es un fracaso y no podemos sostenerlo. Si añadimos que los sindicatos tienen secuestrada a la administración pública, que no se deja controlar, solo saben pedir más y dar menos desde hace treinta años. Tenemos muchos ejemplos de lo poco eficiente y los elevados sueldos para mucha gente que apenas hace nada. De no reducir esa losa,, que se lleva todos los recursos, no saldremos nunca de la crisis. Pero con la izquierda que tenemos, pura demagogia y populismo, será imposible. Han sido cómplices de esta situación. Mal panorama nos espera.
Es vera, a les nostres illes sobra qualque administració. Si han minvat duplicitats que diguin a on??? Sobren polítics i personal (aclararé això). Fa unes setmanes el consell insular de mallorca va rebre 1400 persones per entrar a un borsi de feina. La coa era depriment. Jo hi era, quan vaig sortir d'allà, a les 2 quaranta cinc, ja no hi havia cap treballador a la primera planta, sols el guarda de seguretat. Patètic, impotència: cents de persones fent coa per un treball d'auxiliar d'insercio a la cuarta planta i el personal d'aquest centre fuig abans d'hora. No ho podem permetre.
Pur Populisme
Lo que hay que dinamitar es el "Parlamento" Balear que no sirve para nada,salvo para arruinar y destruir estas islas.
Ojala me equivoque, pero tiene toda la pinta de que esta propuesta va a quedar en nada,como siempre, los partidos políticos tienen demasiados intereses creados en los Consells, Ayuntamientos,Govern, etc.etc.
Ni una mala palabra, ni UNA buena acción.... Solo palabras y más palabras, de una pléyade de mentirosos compulsivos, la CASTA, sea cual sea su partido. Dicen solo MENTIRAS y NO hacen NADA de lo que dicen y prometen. Pero es claro que si no se REDUCE este ELEFANTIÁSICO estado, antes llamado España, el FIN está cerca, muy cerca. NO se pueden pagar/mantener CINCO (5) niveles de ADMINISTRACIÓN: Europa/Estatal/Autonómica/Regional/Municipal. Cinco administraciones, con su "personal" y leyes, enfrentadas y diferentes. El KAOS/CAOS más absoluto...!!!
Garriguer, tú lo que tienes reducido es el cerebro.
Que lo quemen todo.
Hay que empezar a reducir el número de políticos. Sobran muchos, y de cada vez hay más.