El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Company, aseguró ayer que la futura ley de transporte público de la comunidad busca «no desequilibrar» el sector del taxi.
Company defiende que la ley del transporte busca «no desequilibrar» al sector del taxi
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5 comentarios
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Cuando las licencias se daban a los asalariados, según los patronos, no hacia falta ninguna. Ahora que se las dan a los propietarios, les parecen todas pocas. Como se puede ser tan poco escrupuloso? Por las licencias peleáis con uñas y dientes, para que no se las den a los asalariados, pues a vuestros ojos, nosotros somos el enemigo. Si pusieseis el mismo empeño en arreglar verdaderos problemas del sector, como LOS TAXIS PIRATAS, o las malangas prácticas de algunos TAXISTAS LEGALES todo iría mejor. Estáis jugando con vuestro propio pan.
Que lastima, que un personaje como Tarrés que tuvo en sus manos arreglar el sector del taxi, cuando fue presidente del Consell, ahora de lecciones de como hacerlo. Sus propuestas carecen de credibilidad en el sector, incluido entre los asalariados que ya lo conocen y saben que miente mas que habla y que sus compromisos son papel mojado. No tiene idea, ni ganas de enterarse y mucho menos de estudiar. Lo mejor que podría hacer es dejarnos tranquilos y que pongan a otro que sea mejor político y mejor gestor.
Casi todo en esta vida, depende de la política, pero en mi opinión, el sector del taxi, esta demasiado contaminado por la misma, y no siempre por culpa de las instituciones públicas, sino de los propios intereses internos.
A ver si me explico: Las licencias estacionales son un concepto inventado por las asociaciones de titulares de licencias fijas en conveniencia con el Consell Insular presidido por aquel entonces por el señor Pere Palau, para tener controlado el flujo de posibles nuevas licencias fijas. El reparto de dichas licencias estacionales, recaía exclusivamente, en los titulares de una fija. Con la entrada al gobierno del pacto de izquierdas siendo presidido el Consell por el señor Xico Tarres y siendo conseller de movilidad el señor Albert Prats, se promovió una paridad en el reparto de dichas licencias, suceso que monto en cólera a la patronal, promoviendo incluso una huelga en el sector, que por cierto no sirvió de nada, y llegando incluso a despedir a asalariados por hacer uso del derecho que les concedía la administración de solicitar una licencia estacional. He aquí que vuelve a haber otro cambio de gobierno a la derecha, siendo ademas trasladadas las competencias de las licencias estacionales del Consell Insular a los diferentes ayuntamientos, volviéndose a un reparto que beneficia totalmente a los ya propietarios de una licencia fija en el primer plan, y margina totalmente a los asalariados en el que va a entrar en vigor este verano. Por que si señor Company, dar prioridad a los titulares de licencia es marginar a los asalariados y por poco que conociese el sector desde dentro, sabría perfectamente que así es. Estos planes, benefician solo a los actuales titulares de licencias fijas, cortando las alas a una futura generación de posibles autónomos, como es mi propio caso. En la actual situación propietarios del pack licencia fija-licencia estacional, tendrán que invertir el doble por el mismo beneficio pero con el doble de responsabilidad.,siendo los asalariados los verdaderamente perjudicados, tanto por el descenso de la facturación como por la imposibilidad de poder optar a una licencia fija, a corto o medio plazo, si se sigue con esta política de dar al que ya tiene y negar al posible aspirante.
Según el conseller de movilitat "la Ley de transporte público ha sido «ampliamente consensuada» y que el borrador cuenta con el apoyo del sector del taxi." Posiblemente se refiere al amplio consenso que seguramente hay entre los ya titulares y que seguramente dan su apoyo a esa ley injusta a todas luces. Quienes ahora son titulares han sido asalariados anteriormente, pero la memoria es frágil cuando de llevarse todo el pastel se trata y es eso lo que hará la nueva ley, darle todo el pastel a los titulares.