Una empresa de mudanzas recoge los muebles de uno de los inquilinos de las VPO de Dalt Vila.
Eivissa23/02/14 0:00
La alegría vivida hace cinco años en la entrega de llaves de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) de Dalt Vila se ha transformado estos días en una sensación de expulsión carente de toda humanidad. Un comunicado oficial enviado en el plazo legal (solo un mes antes) les recordó el final del contrato y la obligatoriedad de abandonar el piso antes del 28 de febrero. Ninguna posibilidad de renovar, ni siquiera aunque sigan cumpliendo con las condiciones de edad e ingresos para volver a optar a las viviendas. Los muebles fuera y adiós. Y si quieren volver a entrar será a través de otro concurso público, que todavía no está ni siquiera convocado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Bien por el Ayuntamiento, la Ley es la Ley y hay que hacerla cumplir a todo el mundo.
Viviendas desocupadas y gente necesitada a la calle cuando ya las estaban ocupando, no es lógico. Parece una falta clara de coordinación administrativa. Lo lógico, es que primero se presente el concurso, en el cual los actuales inquilinos tengan prioridad, y si sobra alguna entonces se adjudica. Pero sin fecha para un nuevo concurso es ESTÚPIDO, echar a la gente necesitada que cumple con las condiciones. Yo de ellos, lo llevaba a un abogado, por que el sentido común dice que "a lo mejor" el ayuntamiento no lo ha hecho bien. Suerte y un abrazo solidario para los afectados. Mucho ánimo.
Pues si las cosas están claras desde el principio no se a que viene tanto alboroto. Cinco años para pensar qué hacer cuando se te acabara el contrato pero como es un ayuntamiento se pensarían que ya las viviendas ya eran suyas para siempre y no han movido un dedo. Esto es como cuando te deja la novia, siempre te quejas de las formas en vez de ponerte a pensar en continuar con tu vida. Eso si, lo siento porque se van a encontrar con la dura realidade de la isla, caseros jetas que quieren vivir de cuatro apartamentos mal apañaos