Se trata de un escrito de objeciones que denuncia los perjuicios medioambientales que provocarán los sondeos, pero que hace «especial hincapié» en los riegos suponen para la industria turística y para la marca Ibiza. Según la consellera de Turisme, Carmen Ferrer, las alegaciones evalúan de forma intensiva «los riesgos y amenazas» que tendrán los sondeos sobre la economía de la Isla y que la petrolera Cairn Energy valora «muy por encima» en su informe de impacto ambiental. Es más, según advirtió, aunque el proyecto se encuentra en su fase «embrionaria», ya está afectando de forma negativa a la imagen de la Isla porque «los potenciales turistas que están ligando el petróleo a la marca de Eivissa».
«No se ha valorado el riesgo que tenemos como destino y tampoco se ha valorado el mensaje que damos a la marca. Creemos que la imagen turística de Eivissa se verá muy afectada», advirtió Ferrer, que destacó que «el petróleo significa degradación paisajística y ambiental» mientras que la marca Ibiza «es un concepto asociado a un valor natural, paisajístico y patrimonial». «Consideramos que cualquier proyecto de prospección de hidrocarburos en nuestro mar entra en colisión con la economía básica de nuestra Isla, por lo que debe ser catalogado como un riesgo inasumible para la sostenibilidad medioambiental y socioeconómico de la Isla», detalló la consellera.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
"Abrochense los cinturones" que el carro de afectaciones negativas va cargado de propecciones, de reforma laboral, de injusticia social, de deshaucios, de estafa con preferentes, de dictadura democrática, de pobreza energética, de emigrados y emigranres, de in-pactos de educación, de sanidad sangrada, de justicia infanticida, de pobreza cultural... y un largo etcétera. No me hagan reir que la marca se resiente....sólo les interesa llenar su bolsillo.
Es ponsible que la noticia sea cierta, sin embargo, me pregunto qué ha tenido más repercusión nacional e internacional: que se iban a hacer unas prospecciones o los comentarios en prensa, especialmente en la TV de las centenares de fotos de gente que ha salido en bolas? . Dicho de otro modo: ¿Hemos escogido la mejor manera de demostrar nuestro rechazo? ¿Van a votar en contra en el Parlamento y en el Senado todos los representantes de las Baleares y Pais Valenciano, con independencia del partido al que pertenezcan? Creo que hemos hecho demasiado ruido y nos están oyendo los mercados turísticos creando opinión negativa lo cual es malo, muy malo y sin embargo nuestros representantes ante el Estado evitarán no hacer mucho ruido en Madrid no sea que no salgan el las próximas listas. Toda esta ciudadanía que se "ha mojado" en las redes sociales deberían recordarlos y exigir a nuestros representantes que EN BLOQUE voten en contra. No lo harán.