Según ha informado el director de Eroski en Eivissa, Antonio Moya, la iniciativa comenzó en octubre y finalizó el pasado 31 de enero «aunque la hemos tenido que ampliar algunos días debido a que muchos clientes nos trajeron las cartillas un poco tarde».
«Queríamos hacer algo diferente, beneficioso para el medio ambiente. Se lo expusimos al Ibanat y les pareció una gran idea y ellos nos han dirigido, ya que no se puede repoblar una zona cuando uno quiera, sino cuando se reúnen las condiciones necesarias para ello», ha explicado.
Según ha explicado, los clientes, por cada 20 euros de compra, recibían uno de los sellos de la cartilla que después se ha intercambiado por un árbol. El Ibanat ha seleccionado cinco fincas en Baleares, mientras que la cadena ha adquirido 1.000 árboles.
«Hemos repartido cerca de 200.000 sellos en Ibiza y la participación de los clientes ha sido muy elevada ya que más de un 80% de usuarios se han llevado sellos», ha asegurado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hi havia savines abans a sa finca?. No; idò perquè s'ha de reforestar amb savines, si lo que hi havia hagut eren pins?. Quina mania de voler canviar ses coses, punyetes!. Ses savines no fan hombra per ses persones perquè no hi cabem davall. És millor plantar pins, que són més aprofitables. A més, ses savines són més seques i prenen foc amb més facilitat.