En esta misma línea, este jueves habrá una reunión entre el grupo empresarial y el Ejecutivo autonómico para tratar sobre este tema, pues el Govern, del que Matutes destaca su buena predisposición, busca cómo llevar adelante el proyecto: «Me hubiera gustado tener el máximo consenso posible de los dos principales partidos políticos, sobre todo porque es un proyecto que busca crear puestos de trabajo y que Eivissa y Balears siga a la cabeza como destino turístico de calidad. Una de las fórmulas que permite conseguir el máximo consenso y una tramitación rápida es una ley de lectura única en el Parlament, que necesita mayorías cualificadas. También se puede llevar adelante por decreto ley», expresó Matutes, quien incidió de nuevo en la búsqueda del máximo consenso político, «sobre todo porque se trata de un proyecto que tiene el apoyo de la mayoría de la población y me hubiera gustado que se reflejara en apoyo político. La iniciativa que menos apoyo tiene, un 70%, es la del golf», afirmó.
¿Límite de espera?
Sobre si el grupo empresarial se ha marcado un tiempo límite de espera para recibir la respuesta del Govern, el empresario afirmó que no, pero precisó: «En estos momentos estamos a lo que diga el Govern porque si no se perderá la inversión y esto es lo que hay que evitar; lo que ahora es posible hacer quizá dentro de dos o tres años no tengas oportunidad de hacerlo. Pierdes competitividad y mientras tanto van surgiendo otras oportundidades de mercado. Tenemos resorts que vamos a ampliar en Jamaica, un plan de excelencia probablemente también en Canarias y los recursos económicos no son ilimitados», añadió. Matutes defendió que su «prioridad» siempre ha sido «Eivissa y Balears, aunque no hayan sido las inversiones más rentables, porque es nuestra patria chica, pero no podemos esperar indefinidamente ni estar perdiendo oportunidades». Sobre si cree que podría aprobarse en el Consell de Govern de esta semana, el empresario afirmó que espera que se materialice «en un periodo razonable de tiempo, en unos 15 días o un mes».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
¿Decreto ley para un proyecto privado?, així mateix !!! me estoy pensando hacer lo mismo por eso de que todos somos iguales.
Sr. Matutes, ¿desde cuándo un Proyecto privado sobre sus terrenos se convierte en Plan de Excelencia de Playa d'en Bossa?... No pretendan darnos, ni usted ni los políticos, gato por liebre!. Llevo manifestando reiteradamente en este periódico que el Gobierno, cómplice del Lobby Matutes, está redactando un Decreto-Ley como si se tratara de un hospital, escuela oc ualquier otro equipamiento de interés público. La diferencia es que un centro comercial y un campo de golf, de interés público, nada de nada. Y amén con el abuso de la utilización de Decreto-Ley, que debe ser un procedimiento extraordinario y no para dar cobertura a proyectos privados!!!
Matutes no es santo de mi devoción pero no por éllo pienso que se deban poner palos a las ruedas de este proyecto. Se puede mejorar, se puede moderar pero se debe dejar que un empresario pueda seguir adelante porque tiene derecho a invertir, a ganar dinero, si, si, a ganar dinero y de paso a crear puestos de trabajo.
El autentico lujo seria,derribar edificios viejos,hacer zonas ajardinadas,limpiar la playa de suciedad y ruidos,acercarse de verdad al parque natural de ses Salines...pero claro,Matutes prefiere arrancar la hormigonera...lo peor de esto es que este Sr.tiene dienero y poder para tener la isla como un jardin.
Matutes gracias por dar trabajo a todos los Ibicencos y intentar hacer de Playa D'en Bossa un referente mundial ahora tocaría Sant Antoni gracias al señor Matutes ibiza se pondrá a la altura de MIAMI BEACH!!!!!!